El MXGP Castilla-La Mancha ha servido para decidir quiénes son los campeones del mundo de las tres categorías: EMX12, EMX250 Y MXGP, en un gran premio que ha sido histórico para la provincia de Ciudad Real y que se ha celebrado por las más de 15.000 personas que se han dado cita este fin de semana en el nuevo circuito de motocross y que ha finalizado con Jorge Prado en lo más alto del podium.
Lo que ha vivido este fin de semana ha sido una auténtica fiesta, no sólo para los amantes del motocross que han sido mayoría, sino por toda la provincia de Ciudad Real que ha colgado el sold out en un evento que ha superado todas las espectativas.
Prado, campeón del mundo en Cózar
Aunque a nivel organizativo quedan cosas por mejorar, el pistoletazo de salida a este mundial con acento manchego ha dejado muy buen sabor de boca como cómputo general. En él, han escrito con letras doradas sus nombres los pilotos Noel Zanocz, campeón del mundo en EMX12; Mathis Valin, campeón del mundo en la categoría EMX250 2024 y Jorge Prado, que ha sido el gran atractivo para los amantes de este deporte, que ha conseguido alzarse con el título de campeón del mundo en la categoría reina, la MXGP 2024, culminando la remontada sobre Tim Gajser.
Al español le han salido las cuentas, en las que le bastaba incluso con perder hasta siete puntos frente a su gran rival.