El Vino Doña Berenguela BM Bolaños afronta este miércoles un bonito e ilusionante partido. Cambia el chip el equipo de Juanmi Fernández para disputar en casa el encuentro único de la primera ronda de la Copa de la Reina. El pabellón Macarena Aguilar acogerá este duelo, en el que las locales se medirán con el Lanzarote Zonzamas, un rival de la superior categoría de la Liga Iberdrola de División de Honor. La cita será a las 20:30 horas y será retransmitida por el canal de Youtube del club bolañego.
«Jugar este partido y esta competición es siempre especial, el equipo está con ganas y con ilusión», explicó en la previa Ana Almansa, la presidenta del Club Balonmano Bolaños, que aseguró que, además de intentar vencer, «la idea es que las chicas disfruten de este encuentro y aprendan».
Ana Almansa reconoció que el objetivo principal de la temporada es la Liga de División de Plata, pujar por la fase de ascenso y mantenerse en la categoría, algo costoso con la reestructuración programada para próximo curso (se mantendrán solo los que jueguen fase de ascenso y los dos mejores terceros). Pero a la vez apuntó también que competir en este encuentro copero «es muy positivo y hay un gran aliciente, como el jugar en la segunda ronda ante uno de los equipos de arriba de División de Honor».
«La afición va a estar apoyando al equipo, habrá una buena entrada», apuntó finalmente la presidenta. Según indicó, el club ya ha vendido un buen número de entradas, al precio de 5 euros la general y de 2 euros la de joven, entrando gratis los menores de 12 años.

Lucía Gómez-Calcerrada y Mariaje Sánchez
En la Copa de la Reina debutará Lucía Gómez-Calcerrada, la jugadora de 18 años del BM Bolaños. «Queremos dar en el partido lo mejor nosotras para seguir viviendo esta experiencia de la Copa. Es cierto que nuestra meta es la Liga, pero este partido lo queremos ganar sí o sí», sentenció la jugadora de Herencia.
En su segunda temporada en el equipo bolañego, en el que está creciendo de forma importante, la herenciana afirmó que afronta esta cita «lo mejor posible, como un partido más».
Por su parte, María Jesús Sánchez tiene claro que «vamos a por todas, a salir desde el principio a darlo todo». No será la primera vez que juegue en Copa de la Reina la canterana, que lleva ocho años en el conjunto de División de Honor Plata con el que ya jugó como juvenil. Ella participó hace dos temporadas en el estreno bolañego en esta competición, pasando el primer partido al vencer al Morvedre y cayendo en la segunda ronda, ante el Granollers con ida y vuelta.
«Confíamos en nosotras, tenemos ganas de ganar a un rival que se ha reforzado bien, con una fuerte defensa», señaló la especialista defensiva sobre un Lanzarote Zonzamas que fue un contrincante directo en la pasada fase de ascenso y que, precisamente, logró subir a la máxima categoría, en la que ahora es colista sin puntuar todavía en las cinco jornadas disputadas. Las canarias se estrenan en la Copa de la Reina en este duelo.
A ese rival de Lanzarote espera el BM Bolaños vencer este miércoles para seguir vivo esta temporada en la Copa de la Reina. Está claro que lo principal es la Liga, pero la competición copera genera ilusión por el pabellón Macarena Aguilar.