El ID Energy Caserío está centrado ya totalmente en el asalto final a la Liga Asobal. Tras acabar la liga, el equipo de Santi Urdiales ha comenzado este martes a preparar esa fase final y, concretamente, su encuentro de semifinales que le medirá este sábado con el Villa de Aranda en el pabellón El Plantío de Burgos (20:15 horas).
- Sigue en directo la fase de ascenso a Liga Asobal de Balonmano con el Caserío – Villa de Aranda
- Carácter y garra en busca de la Asobal
- Julián Amores: «Es una cita histórica»
- Ángel Pérez: «Un ascenso a Asobal con el equipo de tu ciudad sería lo más bonito»
- Protagonismo ciudarrealeño en los banquillos de la fase de ascenso
El equipo amarillo ha entrenado en el Quijote Arena, algo que hará también este miércoles y jueves. El viernes por la mañana partirá rumbo a la localidad de Buniel, a unos 25 kilómetros de Burgos, donde está el hotel en el que se hospedará esos días. Ese mismo viernes, sobre las 20:30 horas, llevará a cabo el último entreno en el pabellón burgalés antes de ese encuentro de semifinales.
En la otra semifinal, que será antes, a las 18 horas, el anfitrión Burgos se medirá con el Cisne de Pontevedra. Los ganadores jugarán la final el domingo a las 12 horas, cuyo ganador conseguirá el ascenso a la liga Asobal. El perdedor tendrá todavía la posibilidad de lograrlo en una eliminatoria a ida y vuelta ante el antepenúltimo clasificado de la máxima categoría, con el segundo choque en feudo del rival.
Ilusión es lo que se vive en el seno del Caserío de cara a esta histórica cita, que se prepara ya con mucha motivación. Hay ganas en el equipo de devolver la Asobal a Ciudad Real y ese es el objetivo pese a ser conscientes también de la dificultad, comenzando contra un Villa de Aranda que llega en un gran momento. Los de Santi Urdiales trabajarán estos días todos los puntos claves que les puedan llevar a superar al conjunto que entrena el manzanareño Javi Márquez.
El organizador de esta fase final como mejor equipo clasificado de los cuatro que han accedido, el BM Burgos, anunció que el precio de los abonos para los tres partidos (las dos semifinales y la final) será de 30 euros el abono general. La venta de entradas sueltas se realizará únicamente en taquilla los días de partido y tendrán un precio de 15 euros por encuentro.
Esa venta de abonos generales se abrirá este miércoles a partir de las 14:00 horas en formato digital desde la página web del BM Burgos. Hay que apuntar que el Caserío ha organizado un viaje a Burgos para que los aficionados que lo deseen disfruten de estaa fase de ascenso a Asobal y animen a su equipo, al precio de sin entrada.