Comienza una nueva etapa en la U.D. Socuéllamos, que estrena entrenador tras la destitución a principios de semana de Manolo Martínez.
El elegido para sustituir al técnico del segundo ascenso del equipo a Segunda B ha sido Josico, conocido por haber sido jugador de Albacete y Villarreal y dirigido a Las Palmas entre otros clubes. El albaceteño se hacía cargo del equipo el jueves, cuando dirigía su primer entrenamiento para preparar el choque del domingo ante el Melilla.
Se trata por tanto del primer partido para el nuevo entrenador azulón, que nada más sentarse en el banquillo acometerá su primera final, pues no puede ser de otra forma, al menos si el objetivo pasa por salvar al equipo en la primera fase, lo que equivale a alcanzar el sexto puesto y para ello el margen de error es nulo en los cuatro partidos que restan.
Difícil empresa, aunque de estos cuatro partidos tres los disputarán en el Paquito Giménez, y por lo pronto, para este primer partido de la serie, el público volverá al estadio, lo que seguro agradece el equipo, huérfano de su afición desde antes de Navidad. El factor campo va a ser más favorable que nunca para los socuellaminos en esta recta final.
La semana, como decimos, ha sido agitada. El domingo se entrenaba tras la derrota en Mérida, detonante de la destitución de Manolo Martínez, que después de la jornada de descanso del lunes se hacía oficial. El martes y el miércoles el equipo se tuvo que ejercitar sin técnico, a las órdenes del preparador físico del equipo José Carlos Izquierdo.
Josico ha dispuesto de tan sólo tres sesiones junto a sus nuevos hombres antes de enfrentarse a un potente rival como el Melilla, que con seis puntos más que el Socuéllamos, se encuentra también lindando los puestos de peligro.
El hellinero cuenta para este partido con la baja de Chete por acumulación de amonestaciones y recupera a Morros y Ramón, ausentes la pasada jornada por el mismo motivo. También podrán regresar a la convocatoria los lesionados Kike Domínguez y Abel Suárez, restablecidos.
Se trata de la primera final para Josico y una más para el equipo que ahora sí, no puede cometer más fallos si quiere empezar a aclarar su futuro en la categoría.