La División de Plata alcanza este fin de semana su antepenúltima jornada con el ID Energy Caserío ya como un equipo seguro de fase de ascenso. Pero el conjunto de Ciudad Real quiere más, al menos alcanzar una segunda posición que le daría el derecho de organizar esa fase, lo que sería un enorme premio. Por eso hay que seguir sumando, continuar siendo competitivo y más ante la exigente prueba de este sábado, la que la pondrá el Villa de Aranda (19 horas).
El Caserío llega a esta cita en la tercera posición, mientras que el cuadro burgalés que entrena el manzanareño Javi Márquez lo hace en la quinta y jugándose todavía el play off. Además, la escuadra local está en un gran momento de forma, con siete triunfos en las últimas ocho jornadas y los cinco últimos consecutivos.
Conscientes de las dificultades que se encontrará en el pabellón Santiago Manguan, el conjunto de Santi Urdiales sabe también que este partido puede ser un gran ensayo de cara a esa fase de ascenso y que, de ganar, podría colocarse segundo. No en vano, el Burgos, que ocupa esa plaza con un punto más, recibirá el domingo a un líder Guadalajara que cuenta con cuatro puntos más que los ciudarrealeños. La consigna es la de solo mirar para sí mismos en busca de la victoria en Aranda y luego, al día siguiente, poner la vista de reojo hacia ese choque que se jugará también en tierras burgalesas.
“Es verdad que la primera plaza está muy complicada y Burgos solo a uno y con el ‘golaverage’ ganado. Esta posibilidad es más real”, expresó Santi Urdiales sobre su preferencia en ese otro duelo, aunque dejó claro que “lo que me preocupa es lo que vamos a hacer nosotros para intentar sacar los seis puntos que quedan”.
Los dos primeros de ellos se ponen en juego este sábado en Aranda, ante un rival “cuyos números dicen que es uno de los mejores equipos ahora mismo que hay en la liga. Van hacia arriba y se juegan la fase de ascenso. Para nosotros es una oportunidad de preparar ese play off, porque van a ser partidos de este tipo. Es una prueba de oro e intentaremos engancharnos a esa segunda plaza. Será complicado, pero vamos con la idea de conseguirlo”, sentenció Urdiales.
Tanto el técnico como varios jugadores del Caserío como Óscar Ruiz, Campanario, Ayúcar, Rodrigo o Paco Ruiz han competido esta semana con la selección de la UCLM que se proclamó en Ciudad Real campeona de España universitaria. Un gran esfuerzo y un cansancio físico que para Urdiales “será normal, pero tenemos una plantilla larga y no puede ser una excusar. Vamos a Aranda con toda la ilusión de lograr puntuar. Si queremos ser el año que viene de ASOBAL, tenemos que ganar partidos como este”.
Tan solo Víctor Morales será, salvo contratiempo de última hora, la única baja en este encuentro por lesión. Palacios y Giovagnola han sufrido procesos víricos esta semana, pero se espera que puedan ayudar a sacar adelante un más que difícil partido, que, de ganar, podría meter a los de Ciudad Real en la segunda plaza. En el choque de la primera vuelta, disputado en el Quijote Arena, los locales ganaron en un gran partido por 35-28.
Recuerda que puedes seguir todo el desarrollo de la jornada deportiva en nuestro apartado de resultados en directo, con los resultados y clasificaciones de todos los equipos de la provincia de Ciudad Real.