El pasado fin de semana, se celebró en la ciudad de Puertollano el 41 Campeonato Nacional de clubes autonómicos de fútbol sala. Han participado 17 equipos de Castilla la Mancha, Castilla León, Andalucía y Extremadura, distribuidos por categorías, senior masculino, juvenil masculino y senior femenino, según a informado AFSCM a través de nota de prensa.
La organización ha correspondido a la Asociación castellano manchega de Futbol Sala (AFSCM), aparada por la Confederación Nacional de futbol sala y la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano.
Los equipos se han alojado en los hoteles Verona y Cabañas, además de algunas casas rurales, cercanas a la población, también se alojaron los árbitros y jueces de mesa de las comunicades de Galicia y Castilla León, junto a los presidentes regionales en el Hotel Verona, situado a escasos metros de los pabellones Antonio Rivilla y Santiago Cañizares, donde se celebraron los 24 partidos, que duró el campeonato.
El domingo 15 junio, se celebró la clausura y entrega de trofeos, a la que acudieron los presidentes de ambas Castillas, junto a Javier Trujillo, concejal de deportes de Puertollano, que aprovechó para reconocer la participación en su ciudad, invitándoles a nuevos eventos y desearle un feliz regreso a su comunidad.
Según Pepe Doctor, organizador del campeonato, lo ha considerado de gran éxito, por el excelente comportamiento de los participantes, un torneo donde no ha surgido ningún tipo de lesión deportiva, una formidable convivencia entre comunidades y por primera vez en los años que se vienen celebrando estos campeonatos, han sido tres equipos de nuestra región, clasificados entre los mejores, como CD Salesianos campeón nacional del grupo femenino, el CD Puertollano subcampeón nacional, en las categorías senior y juvenil, ambos masculino.