El Calvo Sotelo Puertollano afrontará este fin de semana una de esas visitas marcadas en rojo en el calendario, para intentar sacar los tres puntos frente al Marchamalo, tratando de consolidar el liderato alcanzado tras la disputa de la primera jornada, pisando así el acelerador desde el primer momento.
Saben los de Rafa Guerrero que sumar en Marchamalo siempre es tarea compleja. De hecho, la pasada temporada el cuadro minero no pasó del empate en su visita al cuadro alcarreño, al que sí endosó una goleada (4-0), en el encuentro disputado en Puertollano.
Llegan los azules cargados de moral después de las grandísimas sensaciones del primer partido, con un equipo donde las nuevas piezas mostraron la calidad que pueden aportarle al conjunto, que presentó algunas de las directrices que quieren mantener durante toda la temporada, basadas en la solidez defensiva y en la improvisación de un ataque cargado de dinamita, donde los costados serán continuos puñales que obligarán a las defensas rivales a emplearse a fondo.
Si el pasado domingo destacaron en el Calvo jugadores como Recuenco, Sales, Abraham o Valdivia; este fin de semana la apuesta será una incógnita porque el talento es así. Surge, se disfruta y se erige como artífice de la magia sobre el verde.
Hay mucho donde mirar y disfrutar en este Calvo Sotelo Puertollano, donde es obligatorio reducir la euforia porque por delante queda todo un campeonato, pero la sensación es que la conexión entre la grada y el equipo se ha revitalizado, dejando ese aroma de cuando se está cociendo algo bonito.
El Puertollano ante el reto de los desplazamientos
Para seguir en el liderato, aunque en estas primeras jornadas sea algo anecdótico, los de Rafa Guerrero tendrán que volver a sumar los tres puntos. Enfrente estará el Marchamalo, uno de esos conjuntos rocosos, cuyos planteamientos se basan en hacer largos los partidos, esperando su oportunidad para que el rival hinque rodilla y conceda.
Ese planteamiento fue el que les sirvió a los de Miguel Toledo para sumar su primera victoria del año en su visita a las Pedroñeras, celebrando el gol de Sergio Arribas en el minuto 89, en un encuentro con pocas ocasiones donde ganó el que mejor supo aprovechar las que tuvo.
Así, Marchamalo y Calvo Sotelo Puertollano se verán las caras el domingo, 15 de septiembre, a partir de las 18:15 horas.