lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Natación / Campeonato de España Absoluto y Júnior

Radu Valentín, enfocado y seguro de sí mismo tras sus dos oros junior

El carrionero quiere seguir entrenando, dar su mejor versión y preparar la próxima temporada

Radu Valentin campeon de Espana de 200m y 400m estilos
Radu Valentín, campeón de España de 200m y 400m estilos
Irene Juárez / CIUDAD REAL
El joven nadador, en apenas 48 horas, se colgaba dos medallas de oro, primero en la prueba de 400 metros estilos y después en el 200 metros estilos en el Campeonato de España Absoluto y Júnior de Natación, celebrado en el Centro Acuático Inacua de Málaga

Tras todo el año de preparación, pasando por el Campeonato de España de primavera de natación, Radu Valentín Neata Saghin (3/5/2005, Ciudad Real) se proclamó el jueves 27 de julio campeón nacional junior de los 400 metros estilos con un tiempo de 4:29.99, en el Campeonato de España Absoluto y Júnior de Natación, celebrado en el Centro Acuático Inacua de Málaga. Con esa marca, consiguió meterse en la Final A Open, siendo el único nadador júnior y compitió con los mejores absolutos de España, quedando octavo con un tiempo de 4:29.67. Esta marca quedaba lejos de la exigente mínima para el mundial (4:23).

El joven, en apenas 48 horas, se colgaba su segundo oro en el 200 metros estilos tras ser el mejor en la final júnior de 18 años con un tiempo de 2:05.18. El nadador del CD Gredos San Diego, llegó al campeonato seguro de sí mismo. “Más o menos si me los esperaba, pero cuando vas a este tipo de eventos siempre puede pasar cualquier cosa y a la hora de nadar en una final puede ganar uno u otro. Se peleó y lo conseguí”, declaraba el nadador.

Valentín tiene las ideas claras, enfocado en seguir entrenando, dar su mejor versión y preparar la próxima temporada.  Sí que tiene en mente clasificarse para competir a nivel internacional, ya que estuvo cerca de hacerlo para el mundial. “Son marcas muy exigentes, ya que hablamos de una competición exigente también, no lo pude lograr pero en un futuro seguro que lo conseguiré. Me dio bastante rabia, pero no se puede mirar atrás, miro hacia delante y seguiré entrenando”, confesaba Radu.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Radu Valentín, en un campeonato de natación / Foto: Alberto García
Abierta la inscripción para estos cursos de verano de tenis y natación / Lanza
Radu Valentín, con una de las medallas logradas en el Campeonato de España de Invierno de Natación
El nadador Radu Valentín se ha proclamado campeón de España júnior en 200 estilos
Piscina del Polideportivo Juan Carlos I / Foto: Ayto Ciudad Real
Piscina cubierta de Tomelloso
Cerrar