El Calvo Sotelo de Puertollano sumó este pasado domingo la primera victoria a domicilio de la temporada. Adri Sáez, a los tres minutos de la reanudación, y Borja Arellano, en propia puerta, firmaron los goles del primer triunfo a domicilio. Y lo hizo, además, tras un partido muy serio, con un cambio de sistema visible y con un once distinto al de otras jornadas. Por eso, y tras una buena semana de trabajo, Rafa Guerrero se mostraba satisfecho.
“Es la primera victoria fuera de casa. Sabíamos que era importante revertir esa dinámica negativa que estábamos viviendo como visitante y por suerte lo hemos hecho. Estoy muy contento con el trabajo de los chicos porque se han puesto el mono de trabajo para guardar la portería a cero”, explicaba el mister en primer lugar.
Por otro lado, el toledano destacaba que “el fuerte de un equipo debe ser adaptarse a diferentes situaciones. Sabíamos que este rival le gustaba mantener el balón, que hacía daño en la espalda y hemos apostado por cambiar el sistema esta semana con mucho trabajo”. “Cuando hay un trabajo tan grande detrás del resultado, es difícil destacar a uno. Este vestuario está más unido que nunca y está mentalizado, Estoy muy orgulloso de ellos”, añadía Rafa Guerrero.
“En Villacañas será un contexto diferente. Iremos a estar unidos, estar fuertes y ser efectivos arriba que es lo que hasta ahora nos está dando resultados”, sentenciaba el entrenador.
Mientras tanto, la plantilla del Calvo Sotelo volverá al trabajo esta semana para preparar el segundo desplazamiento consecutivo, el de este sábado a Villacañas.
Recuerda que puedes seguir todo el desarrollo de la jornada deportiva en nuestro apartado de resultados en directo, con los resultados y clasificaciones de todos los equipos de la provincia de Ciudad Real.