El próximo 17 de septiembre, el Real Madrid y el UCAM Murcia se enfrentarán en el V Trofeo Luis Casimiro de Puertollano, tal como ha podido contrastar Lanza a través de fuentes oficiales, que lo harán público a lo largo de esta semana.
Este partido amistoso supondrá el regreso del que ya se ha convertido en el mejor torneo amistoso de baloncesto a nivel nacional, después de dos años en los que el Basket Puertollano optó por cancelarlo dadas las restricciones sanitarias por la covid-19 y la imposibiliad de disfrutarlo por todo lo alto.
Como viene siendo habitual, dos equipos del máximo nivel, se verán las caras en esta quinta edición del Trofeo, midiéndose las fuerzas en el Pabellón Antonio Rivilla de Puertollano, que brillará con su máximo esplendor gracias a los diseños exclusivos para el evento, elaborados por Javier Valdivia y donde habrá aforo para más de 2.000 espectadores y en el que se prevé un llenazo absoluto, como ha ocurrido en las anteriores ediciones.
El precio de las entradas oscilará entre los 12 euros, que será el precio de las butacas para los más pequeños hasta los 23 euros, para vivir el partido en una silla a pie de pista, que se vestirá de gala exclusivamente para el encuentro.
La disputa de este Torneo es posible gracias al trabajo incansable del Basket Puertollano, así como a la colaboración del propio técnico Luis Casimiro y la del propio Ayuntamiento de Puertollano.
En anteriores ediciones, equipos como Herbalife Gran Canarias, Estudiantes, Unicaja de Málaga, Montakit Fuenlabrada o Alba de Berlín, han pasado por este torneo, dejando noches que siguen recordándose en la ciudad y entre los amantes del baloncesto.

Real Madrid y UCAM Murcia, dos equipos con muchos alicientes
Real Madrid y UCAM Murcia pondrán en marcha en Puertollano sus pretemporadas, para ajustar las piezas de dos plantillas que comenzarán la temporada con numerosas modificaciones respecto a la pasada campaña.
El equipo blanco, actual campeón de la Liga ACB, presentará como principal novedad el estreno de su nuevo entrenador, Chus Mateo, tras el polémico cese de Pablo Laso, que ha estado al frente del equipo madrileño desde el año 2011.
Del mismo modo, los recién fichados, Hezonja (ex del Barcelona), Musa y Sergio Rodríguez, recientemente reincorporado a la disciplina, serán otros de los grandes atractivos sobre el parqué del Luis Casimiro.
Por su parte, el equipo murciano, dirigido por Sito Alonso, que esta temporada vuelven a Europa, ha renovado a gran parte de su plantilla, incorporando hasta ocho jugadores nuevos de cara a la próxima temporada: Artem Pustovyi, Trice, Luther, Diop, Sakho, Jelinek, Anderson y David.