lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 01:31
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un éxito de participación y organización

Récord histórico de inscripciones en las actividades deportivas de agosto de Daimiel

En julio, las inscripciones se situaron cerca de los 540 participantes, pero en agosto, que suele ser vacacional, se ha superado la cifra de años anteriores

ACTIVIDADES DEPORTIVAS AGOSTO
Elevado índice de participación en las actividades deportivas de agosto
Lanza / DAIMIEL
400 personas se han inscrito en las actividades deportivas municipales programadas para este mes. Esta diversa oferta incluye ludo-deporte, actividad polideportiva, aeróbic, y campus mensuales de fútbol y balonmano.

La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Daimiel ha iniciado el segundo mes de verano de actividades deportivas. En agosto, unas 400 inscripciones marcan un récord histórico de participantes en este mes. Así lo daban a conocer el concejal de Deportes, Román Ortega, junto al alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, quienes daban la bienvenida en la mañana de este martes en el Estadio Municipal a los pequeños participantes de ludo-deporte.

En julio, las inscripciones se situaron cerca de los 540 participantes, pero en agosto, un mes tradicionalmente vacacional, se ha superado la cifra de años anteriores. Para Ortega estas cifras son un “síntoma de muy buena aceptación”. Una tendencia que, apuntaba el concejal, se viene produciendo en los dos años posteriores a la pandemia. Un crecimiento “tanto cuantitativo como cualitativo” que avala el interés por las escuelas deportivas y actividades de verano.

En ese sentido, el alcalde agradeció a la delegación de Deportes su trabajo, y destacó que el elevado índice de participación es un fiel reflejo del esfuerzo y la dedicación puesta en la planificación y coordinación de los eventos. “Creo que los niños disfrutan, los padres están seguros porque sus hijos están realizando actividades que les gustan. En su conjunto, esto hace que Daimiel sea un referente en actividades de verano”, afirmó.

Una satisfacción que también extendió a la respuesta a las diversas opciones ofrecidas por las distintas concejalías municipales en verano, como Pisci-Joven y Pisci-Familias, así como las de ocio nocturno con el teatro o el cine en la Plaza de Toros. “Creo que todo ha sido un éxito de participación y organización”, concluyó Sierra.

La oferta deportiva municipal de este mes incluye además de ludo-deporte, actividad polideportiva, aeróbic, campus de fútbol y el campus de balonmano, que sustituye al de baloncesto.

Las actividades, al igual que en julio, se llevarán a cabo de lunes a viernes, desde las 10:30 hasta las 13:30 horas, con una salida gradual de los grupos a partir de las 13:20 horas. Lo harán desde el Complejo de Piscinas de Verano, donde cada día completan su jornada una hora de baño.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Votación a la licitación del servicio municipal de agua / Lanza
Talleres municipales de Ajedrez en Daimiel / Lanza
Motilla del Azuer / Lanza
La concejala de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Daimiel, Mari Carmen Rivero / Radio Daimiel
Llega el Teatro Infantil y Familiar (TIF) a Daimiel / Ayuntamiento
Alfombra floral para la Virgen de las Cruces / Ayuntamiento
Cerrar