El compromiso de Globalcaja con el baloncesto de Castilla-La Mancha y la FBCLM es más que evidente temporada tras temporada. Ambas entidades se han convertido en unos compañeros de viaje que se complementan a todos los niveles y que permite que el baloncesto regional siga avanzando y creciendo como así lo avalan las cifras de licencias federativa.
Dentro de esta renovación del acuerdo se incluyen el Circuito Benjamín Mixto Globalcaja que cumplirá este año su séptima edición dedicado al baloncesto de formación en las edades más tempranas facilitando las equipaciones de los equipos y el arbitraje.
La Liga Igualdad Globalcaja (1ª Autonómica femenina) da el impulso necesario a esta competición justo antes de acceder a las competiciones nacionales. Los equipos de la liga recibirán apoyo material y económico derivado del patrocinio.
El apoyo al arbitraje de Castilla-La Mancha patrocinando las camisetas oficiales arbitrales 5×5 y 3×3.
El acuerdo abarca también el apoyo continuado a todas las selecciones de Castilla-La Mancha en edad de formación de cara a los Campeonatos de España alevín, infantil y cadete tanto en categorías masculina como femenina.
También está dentro el Circuito Regional 3×3 Globalcaja en el que la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y Globalcaja han hecho una gran apuesta en los últimos años que esta temporada ya ha tenido inicio con la tercera edición del mismo.
También este acuerdo permite trabajar de forma conjunta en la planificación de eventos de formación a nivel de clubes.