Emilio Pérez Pizarro abandona el cargo como director del Comité Técnico de Árbitro de baloncesto de la Castilla-La Mancha, que será relevado en el cargo por Fernando Ibáñez, tal como ha comunicado este lunes la FBCLM.
El que fuese árbitro en ABC durante más de veinte temporadas y uno de los rostros más ilustres del arbitraje de baloncesto español, Emilio Pérez Pizarro, entró a formar parte del staff técnico de la Federación de Baloncesto de Castilla-la Mancha, hace casi una década, renovando su cargo como director técnico arbitral en octubre del año 2020 por cuatro años, cumpliéndose ese mismo periodo este verano.
Hace unas semanas, Pérez Pizarro, comunicaba a la Federación que no iba a continuar en su cargo en la presente temporada, alegando motivos personales y de desgaste, propios del cargo que ha venido ejerciendo durante estos últimos años y que se habrían acrecentado a lo largo de los últimos meses.
Así, este lunes, desde la presidencia de la Federación territorial, se ha puesto en conocimiento de todos los clubes territoriales esta decisión, anunciando a Fernando Ibáñez, árbitro de reconocida trayectoria en Castilla-La Mancha, donde ha llegado pitar en categoría LEB, como predecesor en el cargo.
Ibáñez ha estado muy ligado durante su trayectoria con la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y con el propio ex presidente del CTA, al que da la casualidad que también le tocó sustituir en el clínic ‘Entrenadores 2019’ organizado por la FBCLM para impartir la charla “Paso 0”, por una lesión deportiva que impidió a Pizarro llevarla a cabo.
La FBCLM agradece el trabajo de Pérez Pizarro
Ahora, la sustitución llegará para asumir el cargo de Director Técnico Arbitral, condición que estrenará con el inicio de la nueva temporada de baloncesto en la región.
Desde la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha han agradecido la labor de Pérez Pizarro al frente de un colectivo arbitral “que atravesó una dura etapa de división interna en el pasado y que fue superada, en gran medida, por la labor mediadora y conciliadora de nuestro anterior director arbitral”, reconocen en el escrito al que ha tenido acceso Lanza.
Así mismo, reconoce la carta firmada por el presidente de la FBCLM, José Esteban Gálvez Moraleda, que gracias a Pérez Pizarro al frente de la parcela arbitral se ha contribuido “al indudable crecimiento y mejora del estamento a todos los niveles”.