Disputa esta jornada el conjunto de Chema Rodríguez un partido de esos que valen más que tres puntos.
JS Hotels Cide seguro que recibe con ganas al Kiele después de que le arrebatase en su propia cancha el título de la Copa Princesa, pero además del orgullo, en este encuentro hay muchas más cosas en juego.
El conjunto mallorquín, tercer clasificado, se encuentra a seis puntos del Kiele, por lo que en primer lugar necesita la victoria para tratar de acercarse a la segunda plaza, que da opción a disputar la fase de ascenso, lo que a su vez le metería de lleno en la lucha por el título. Si la victoria cae del lado socuellamino, darían un gran paso adelante para asegurarse ambas cosas, pero saben que a pesar de todo lo que han hecho hasta ahora, no hay nada decidido.
Además por otro lado, Algar Surmenor, segundo clasificado, recibe en su cancha al cuarto, Arona Tenerife, con lo que tras el resultado de estos dos partidos, se aclarará (o se comprimirá todo mucho más) la lucha por el título y por las plazas de play off de ascenso a Superliga.
El Kiele viene de sufrir para ganar a UBE Castellón en el Gran Gaby, pero sigue con paso firme en la parte alta de la tabla. A pesar de la impecable marcha de las socuellaminas, un fallo dejaría a sus rivales a tiro de un solo partido para arrebatarle la primera plaza y concienciadas de ellos viajan a las Islas.
El partido dará comienzo a las 16:15 horas en el Polideportivo Cide de Palma de Mallorca.