En la mañana de hoy se ha realizado el sorteo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde se ha conocido el cuadro de la Fase Final – Plata del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub-14 y sub-16.
La selección castellanomanchega tendrá representación en la Fase Plata, en ambas categorías, tras el gran papel realizado en la Fase Plata, que se disputó en Cádiz.
Así, la selección sub-14 dirigida por Servilio Molero se enfrentará a Extremadura, quien actuará como local. Una selección conocida ya para el combinado castellanomanchego, puesto que la temporada pasada disputó la Primera Fase en tierras extremeñas. En el partido que enfrentó a ambos combinados, los verdes se impusieron a los regionales, que llegaron a empatar el encuentro tras un gol de Alfon. La derrota privó a los manchegos de disputar la Fase Oro.
La sub-16 de Ángel García se medirá a Aragón, otra vieja conocida y con más motivo, ya que les privó la temporada pasada de disputar la Final de la Fase Final – Plata. Un resultado muy abultado el de aquel entonces (3-0) ante un buen combinado aragonés. La gran imagen mostrada durante la Primera Fase, y especialmente, en la Fase Plata, permite a los castellanomanchegos soñar con cotas mayores.
Así, el cuadro completo que arranca desde semifinales en sub-14 y sub-16, Oro y Plata, a expensas de horarios y sedes, queda de la siguiente forma:
SUB-16, FASE ORO
Cataluña – Galicia
Madrid – Baleares
SUB-16, FASE PLATA
Cantabria – Castilla y León
Castilla-La Mancha – Aragón
SUB-14, FASE ORO
Cataluña – Andalucía
Comunidad Valenciana – Madrid
SUB-14, FASE PLATA
La Rioja – Aragón
Extremadura – Castilla-La Mancha