El Kiele tenía otra salida complicada después de vencer en casa del líder y el equipo volvía a dar la cara, compitiendo hasta el final por la victoria en la cancha de Haro, solo que esta vez en el desempate no sonrió la fortuna a pesar de que el partido lo tuvo de cara. No obstante, sumaban un punto importante tal y como valoraba la jugadora sevillana.
“En líneas generales empezamos con un juego bastante sólido y en el cambio de set empezamos a dudar con fallos que no eran propios nuestros y no supimos cerrar puntos que eran para continuar en la lucha, perdimos el segundo set y el cuarto lo encaramos para llevárnoslo 1-3 y traer a casa los tres puntos pero Haro no es mal equipo y la afición se notó mucho, flaqueamos un poco y nos fuimos al quinto set, lo tuvimos a punto de llevárnoslo pero se enchufaron, la afición metió al equipo en el partido y algunos errores nuestros no comunes. Estuvimos compitiendo hasta el final pero se llevaron los dos puntos ellos aunque sumamos un punto para seguir ahí entre los seis primeros”.
Tras las derrotas consecutivas en canchas de rivales directos como sucedió en Menorca, Alcobendas y Las Palmas, sí que es cierto que el equipo ha tomado otro tono y adquirido un mayor nivel competitivo como se vio en la cancha del líder y en esta ocasión en Haro, donde al menos se sumó, un buen síntoma de cara a la segunda vuelta.
“El equipo como que chocó contra un muro y vimos que no éramos nosotras, nos mentalizamos de que éramos capaces de hacerlo mucho mejor y trabajar mucho más y de cara a la segunda vuelta, vamos a seguir así, tenemos un gran grupo y seguiremos compitiendo para llegar a esos play off y hacer una buena Copa de la Reina”.
Es su segunda temporada en el Kiele y poco a poco se ha ido ganando un peso específico en el equipo, siendo ya una habitual en el esquema de Chema Rodríguez, para ella “siempre se puede mejorar un poquito y dar un poquito más, quien realmente tiene que estar satisfecho con mi trabajo es el entrenador, la directiva, mis compañeras y lo importante es seguir apoyando al grupo y dar el cien por cien de mí, buscando los objetivos que están propuestos que creo que los vamos a conseguir”.
Pasó el particular ‘Tourmalet’ para las socuellaminas, que el próximo partido en casa reciben a Cajasol, equipo de la tierra de Rocío Jiménez, que se encuentra a siete puntos del Kiele. La Liga parará hasta después de las vacaciones de Navidad, pero nada confianzas en este último compromiso del año porque ya se está viendo que la competición está resultando muy igualada.
“A priori creo que va a ser un partido para disputar punto a punto, todos los equipos de este año son muy regularles, son muy competitivos y más o menos del mismo nivel, entonces creo que va a ser un partido disputado y bonito” concluía.