Tras una pasada semana de máxima exigencia y estrés con tres intensos partidos (dos derrotas ligueras y un gran triunfo en Copa del Rey), el ID Energy Caserío pudo tener unos días de oxígeno antes de preparar la nueva cita de este sábado, que será en el Quijote Arena ante el Unión Financiera de Oviedo (19 horas).
«Parar por lo menos dos días de entrenamiento y también liberar la cabeza nos ha venido muy bien para afrontar a tope este partido. Sobre todo, desconectar un poco del balonmano», refrendó el jugador del equipo de Ciudad Real Rodrigo Martín-Pozuelo.
En ese próximo choque un triunfo llevaría al Caserío a asegurar de forma definitiva su entrada en el play off de ascenso a ASOBAL. Ante sí, los de Santi Urdiales tendrán a un rival que ocupa la undécima posición y que buscará salir certificar la salvación. Al margen de esa posibilidad de cerrar ese objetivo, para el canterano lo principal «es hacer un buen partido, recuperar nuestra esencia que es defender y correr, algo que no nos ha salido bien estas dos jornadas pasadas», en referencia a esas últimas derrotas seguidas en Liga ante Guadalajara y el pasado sábado frente al Trops Málaga.
Importante será en ese intento el hecho de jugar en el Quijote Arena, en donde se está viviendo un gran ambiente esta temporada y que se va incrementando con el paso de la misma. Aun así, para el jugador del Caserío «puede ser una ventaja o una desventaja, porque te puede meter un poco de presión aquí con tu gente».
Finalmente, Rodrigo Martín-Pozuelo recordó que esa clasificación para la fase final de la Copa del Rey «es un premio» y que «ahora mismo no pensamos en ello. Es verdad que todo el mundo te habla de eso, pero te centras más en la Liga, que es nuestro objetivo durante todo el año. Y luego ya cuando llegue la Copa es un sueño que tocará disfrutar, ir a por todas y, sobre todo, disfrutar».