Este pasado domingo 23 de abril se celebró en Piedrabuena la V edición de la Jaratrail, correspondiente a la quinta prueba del circuito provincial Trail Series. Una prueba en la que participaron más de 300 personas en las dos distancias, trail largo de 25 kilómetros y trail corto de 12 kilómetros. La salida y la meta fue en la Plaza de Toros de la localidad y estuvo organizada por el Club de Atletismo A ver quién tira.
En el trail largo de 25 kilómetros, el vencedor en categoría masculina fue Javier Martín (Puertollano) con un tiempo de 2:14:53. El segundo clasificado fue Lucio Velarde (Fuencaliente) con una marca de 2:18:52 y cerró el podio Israel Prado (Daimiel) con 2:20:16. En categoría femenina, la ganadora fue Rosario García-Cervigón (La Solana) con una marca de 2:36:56, seguida de María Rivero (Piedrabuena) con 2:48:11 y de Ramona Trujillo (La Solana), con un tiempo de 2:58:38. En esta prueba hubo un desnivel de 1.200 metros.
En el trail corto de 12 kilómetros, el ganador en categoría masculina fue Antonio Ismael Moreno (PHI Grupo Polideportivo) con un tiempo de 46:11, seguido de Sergio Mohedano (Trail Alcudia Almodóvar), con una marca de 56:22 y de Javier Piqueras (Trail Alcudia Almodóvar) con 57:10. En categoría femenina, se impuso Lourdes Almansa (PHI Grupo Polideportivo) con una marca de 1:03:57. El segundo puesto fue para María Ángeles Bravo con 1:07:08 y el tercer lugar del podio fue para Trini Sánchez-Valdepeñas (PHI Grupo Polideportivo) con 1:09:49. En esta distancia hubo un desnivel de 400 metros.
El circuito provincial Trail Series volverá a la acción el próximo 19 de agosto con la disputa del Trail Fernán Caballero.