Josefa Moreno, alcaldesa de Ruidera, acompañada por el concejal de Festejos, Deportes y Participación Ciudadana, Diego Roberto Sánchez Gallego, tras la reunión mantenida con los miembros de Parmasports, han decidido posponer la Media Maratón “Maravilla Natural” al próximo año.
“Seguimos comprometidos con que Ruidera cuente con un calendario de eventos deportivos que proyectan tanto nuestra localidad como el complejo lagunar a nivel regional y nacional”, declaró la alcaldesa. “Sin embargo, en esta ocasión no se ha podido garantizar la viabilidad del evento por diversos factores.”
Por su parte, Roberto Parra, representante de Parmasports, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha destacado “los retos que supone organizar un evento de esta magnitud. Nuestro objetivo siempre ha sido realizar un propuesta que se diferencie del resto y, por supuesto, consolidar esta prueba, pero debemos ser exigentes con la calidad que ofrecemos a los participantes. Preferimos hacer una pausa antes de comprometer la experiencia del corredor. No consideramos prudente llevar a cabo la prueba ‘de cualquier forma’ si no podemos igualar o superar las ediciones anteriores”.
De esta manera, la tercera edición del Medio Maratón “Maravilla Natural” queda programada para 2025. Tanto el Ayuntamiento como Parmasports se comprometen a volver con una prueba que ya se ha consolidado como un evento importante para los corredores populares de la provincia.