lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ruiz Caba: “Cada partido en Tercera División es un premio para nosotros”

miguelturreno azuqueca ER 15 de 1 5
Ruiz Caba, portero del Miguelturreño / Foto: Elena Rosa
Raúl Fernández / CIUDAD REAL
El portero del Miguelturreño asume que ya la permanencia es casi imposible y, aunque lamenta no estar más metidos en la pelea por ella, recuerda que "somos el equipo más humilde de la categoría y sabíamos que salvarnos iba a ser muy complicado". A la vez incide en que "aquí disfrutamos del deporte que más nos gusta, porque no somos profesionales".

Antonio José Ruiz Caba (29-5-1982) es consciente de que la permanencia pasa por un milagro, tal y como dice la clasificación del Grupo XVIII de Tercera RFEF. A trece puntos de ella está su equipo, el Miguelturreño, una distancia mayor si se añaden los previsibles arrastres de Segunda RFEF. El veterano portero asume la situación y recuerda que “somos el equipo más humilde de la categoría y sabíamos que salvarnos iba a ser muy complicado, más todavía con esos arrastres”. Eso sí, reconoce que “nos enfada estar ahí abajo a tantos puntos, porque pese a ello queríamos haber estado ahora más cerca”.

Quedan diez partidos para el final del campeonato liguero y lo que también tiene claro el meta manzanareño es que “vamos a seguir compitiendo y a tratar de poner las cosas complicadas a nuestros rivales”. Así, recuerda que “en la mayoría de los encuentros hemos competido bien y algunos se nos han escapado por muy poco. Es cierto que cuando estás abajo todo suele ir mal”.

Ruiz Caba incide en que “esta categoría es súper bonita”, más todavía para un conjunto como el Miguelturreño, por lo asegura que “cada partido en Tercera División es un premio para nosotros”. En este sentido, señala que “hay muchos jugadores jóvenes en nuestro equipo a los jugar en esta categoría tiene que servir para que se les vea, mientras que los veteranos como yo nos debe hacer disfrutar”.

Por todo ello, el portero que militara en equipos como el Levante B, Puertollano, Daimiel, Manzanares o Villarrubia quiso incidir en que, pese a la decepción que supone no estar más en la pelea por la permanencia, el descenso “no debe de suponer un gran drama”. “Este equipo es diferente. Hay jugadores que llevamos aquí seis años y nunca he visto que haya habido malos gestos. Aquí disfrutamos del deporte que más nos gusta y del premio de Tercera que logramos el año pasado, porque no somos profesionales”.

Este domingo el ‘Reño’ recibirá en el Estadio Municipal de Miguelturra al CD Manchego, un derbi que Ruiz Caba se toma “con mucha motivación. Es bonito jugar contra el Manchego y trataremos de ganar”, concluye finalmente el portero.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
David Martín, nuevo entrenador del Miguelturreño / Foto: CD Miguelturreño
El 'Reño' celebra la permanencia en Primera Preferente / Foto: CD Miguelturreño
La pantalla se instalará cerca de la fuente central del parque / G. J.
Emiliano Domínguez, concejal de Deportes de Miguelturra
Equipo de fútbol playa del Miguelturreño
Estadio Municipal de Miguelturra
Cerrar