lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
14 julio 2024
ACTUALIZADO 22:40
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ruiz Caba vuelve al Paquito Giménez tres años después de lograr el ascenso a Segunda B con el ‘Socu’

Ruiz Caba en el último partido disputado en Socuéllamos
Ruiz Caba en su último partido disputado en Socuéllamos / Foto: A. Martínez
Antonio Martínez / SOCUÉLLAMOS
El portero del ‘Reño’ piensa que “nosotros conseguimos un sueño y este año tienen una responsabilidad”

Han pasado más de tres años, justo lo que ha durado el periplo del conjunto socuellamino en Segunda B, para que llegue este partido, en el que un viejo conocido, el portero Antonio José Ruiz Caba, volverá al Paquito Giménez tras dejar el equipo después de lograr el ascenso a la división de bronce. Regresa como rival en el Miguelturreño una vez los azulones retornan a Tercera.

Para ex cancerbero del Yugo será un partido especial, toda vez que “desde el ascenso, desde el partido contra Linares no he vuelto a pisar el campo. Lo he visto por la tele, he jugado contra el Socuéllamos en Villarrubia y con la Selección de Castilla-La Mancha pero el Paquito Giménez no he vuelto a pisarlo”.

Once socuellamino con Ruiz Caba ante el Linares en el Paquito Giménez
Once socuellamino con Ruiz Caba ante el Linares en el Paquito Giménez / Foto: A. Martínez

Aprecia muchos cambios

Y en este periodo todo han sido cambios, tal y como veía desde la distancia “el Socuéllamos ya no es el equipo revelación que fuimos nosotros, es un equipo hecho y derecho, candidato a quedar primero, de las plantillas más fuertes de la Tercera División y aspirante a todo”.

No obstante, el propio Ruiz Caba formó parte también de un potente plantel que quedó subcampeón solo por detrás de aquel poderoso Puertollano, a su parecer, comparando aquella plantilla con la que tiene actualmente la U.D. Socuéllamos, le da la sensación que “más por nombre por cómo está ahora mismo el fútbol tiene mejor plantilla este equipo pero sabemos que en el fútbol los nombres no te dan los resultados. Ese año tuvimos una gran plantilla con jugadores muy profesionales y conseguimos un sueño, este año es más una responsabilidad de jugar play off y quedar primeros para ellos”.

Ocupando la meta del ‘Reño’ tenía el deseo de “volver a Socuéllamos, lo recuerdo con mucha nostalgia e hice grandes amigos allí, volver al Paquito Giménez es muy importante para mí”.

Después del boom vivido en Socuéllamos, afición continúa recordando a jugadores como Ruiz Caba, uno de los artífices del ascenso a Segunda B que además estuvo tres dispares temporadas en el club que para él “fueron importantes tras un descenso y dos ascensos, tanto para bien como para mal las emociones que se vivieron allí y la unión que hubo con muchos jugadores sigue, creo que la gente lo vivió como algo muy importante y haber sido una pieza de ese engranaje me enorgullece muchísimo”.

Nuevos retos para él

En lo que a su rol en el fútbol esta temporada se refiere “hace tiempo que cambié el tema profesional del fútbol y ahora estoy más centrado en mi trabajo y en ayudar a un equipo como el Miguelturreño con jugadores de la localidad, muy jóvenes, para crear un proyecto de equipo importante dentro de unos años”.

Ruiz Caba izq. saluda a un rival antes de un partido
Ruiz Caba (izq.) antes de un partido con el ‘Reño’ / Foto: Elena Rosa

Por eso el partido del domingo se presenta complicado para ellos, ya que visitan al rival a batir esta temporada tal y como reconocía: “Por jugadores es un gran equipo pero nosotros tenemos nuestras armas y la ilusión y las ganas de disfrutar cada minuto de la competición. Vamos a intentar llevarnos la victoria aunque parezca complicado, vamos con esa intención, sino nos quedaríamos en casa”.

Todo eso siendo consciente de las diferencias que habrá en el partido del domingo “técnicamente y por las cosas que han conseguido. Nosotros somos un proyecto muy joven de adaptación a la Tercera pero en ilusión les ganamos” concluía el portero del ascenso.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Diego Pantoja, nuevo jugador del Socuéllamos
Emiliano Domínguez, concejal de Deportes de Miguelturra
Equipo de fútbol playa del Miguelturreño
Estadio Municipal de Miguelturra
Una pasada reunión de la dimitida directiva del Miguelturreño con el alcalde
Recepción por parte de Emiliano García-Page a la directiva del Socuéllamos por el centenario del club
Cerrar