El jugador valdepeñero Ángel Saavedra causa baja en disciplina rojilla por motivos personales. Al parecer el valdepeñero estaba sopesando la decisión antes de la llegada del nuevo entrenador del club, Tato Giménez, por lo que no tiene que ver con el tema deportivo. A la marcha del central se suma también el masajista del club, Vela. Actualmente el Almagro cuenta con una plantilla de 14 jugadores.
Para el técnico del club, Tato Giménez “es una merma más que tenemos, ya contábamos con una plantilla escasa, además las segundas vueltas suelen aparecer lesiones y eso es una cosa que venimos arrastrando hace tiempo y una cosa contra la que no puedes hacer nada es con la acumulación de amonestaciones aunque para el partido ante el Villacañas, en principio, vamos a contar con todos los jugadores excepto Saavedra que ya no pertenece al club y a día de hoy tenemos entre algodones a Pablo de Haro que tiene una lesión en el tobillo auque se espera que esté recuperado para el duelo del domingo ante Villacañas. Por su parte, Astillero, continúa en el dique seco y aún no tenemos resultados de la resonancia de su rodilla».

A nivel personal, Giménez, se muestra “contento por estar en el Almagro porque los jugadores han dado un paso al frente y están por la labor de revertir el proceso en el cual se encuentran inmersos, además me han hecho llegar que son partícipes de lo que les ha sucedido a lo largo del año y quieren solucionarlo, están muy unidos”.
Para el entrenador del club, «es una situación que me hace ponerme aún más en alerta, exprimir al máximo los recursos y ver cómo podemos plantear el desarrollo final porque el partido de este domingo ante Villacañas es la primera final real que ha tenido el Almagro en todo el año, es un rival directo y el no sumar sí que podría ser un poco más preocupante. El equipo está mentalizado, ayer entrenó muy bien con mucha intensidad, una plantilla que está muy comprometida con la causa, así que intentaremos multiplicarnos en todas las funciones que podamos y llevar al equipo a la senda de la victoria”, afirma Tato Giménez. Además, como parte positiva, el técnico encajero destaca que “afortunadamente dependemos de nosotros mismos”.
Por último, Giménez, ha destacado que «estar en el Almagro, un club que cumple con los pagos regularmente es algo a nuestro a favor para intentar que los jugadores se centren meramente y estrictamente en lo deportivo ya que tenemos una junta directiva que está luchando porque los jugadores estén lo más cómodos posible en el aspecto tanto financiero como deportivo a pesar de las adversidades».