Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Navidad 2025
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Baloncesto/ Deportes

El baloncesto de Ciudad Real recibe el impulso de Sabor Quijote para competir por toda Castilla-La Mancha

La colaboración se estrenará oficialmente el 14 de diciembre

Presentadas las camisetas de baloncesto provincial / Lanza
Presentadas las camisetas de baloncesto provincial / Lanza
Lanza / CIUDAD REAL

La vicepresidenta quinta de la Diputación de Ciudad Real y responsable del área de Deportes, Patricia Saldaña, ha presentado hoy junto al presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Esteban Gálvez, una nueva línea de colaboración entre ambas instituciones, que permitirá patrocinar a las selecciones provinciales de baloncesto de Ciudad Real, tanto en categoría 3×3 como 5×5, incorporando la imagen de la Diputación en sus equipaciones oficiales.

Durante el acto, celebrado este miércoles en el Palacio Provincial, Saldaña ha subrayado “la importancia de que el nombre y el logotipo de la Diputación de Ciudad Real acompañen a nuestros jóvenes deportistas por toda la región, simbolizando el apoyo firme de la institución al deporte base y al talento de la provincia”.

Ha recordado que la Diputación “lleva años apostando por el deporte en todas sus vertientes, desde los trofeos provinciales hasta los programas de fomento de la práctica deportiva entre niños y jóvenes”, destacando especialmente el Trofeo Diputación de Baloncesto, “que se ha convertido en un referente y en un estímulo para los clubes ciudadrealeños”.

En esta misma línea, Saldaña ha señalado que “este nuevo patrocinio reafirma el compromiso de la Diputación con el deporte, la convivencia y los valores que transmite la práctica deportiva”. Y ha explicado que las selecciones provinciales lucirán, además del escudo de la Diputación, la imagen de ‘Sabor Quijote’, el programa institucional que proyecta la identidad gastronómica, turística y cultural de la provincia, “un guiño que refuerza la unión entre deporte, turismo y promoción del territorio”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Esteban Gálvez, ha mostrado su “satisfacción y agradecimiento a la Diputación de Ciudad Real por esta colaboración que da un salto cualitativo en la promoción del deporte base”.

Gálvez ha explicado que, gracias a este convenio, “todas las selecciones provinciales de Ciudad Real llevarán el nombre y la imagen de la Diputación en los campeonatos regionales, lo que visibiliza su apoyo constante al deporte y a los valores que representa”.

Ha avanzado que la colaboración se estrenará oficialmente el 14 de diciembre con la celebración del primer Torneo de Selecciones Provinciales Alevines, que reunirá en Illescas a los combinados masculinos y femeninos de toda Castilla-La Mancha. “Será la primera vez que los equipos alevines de Ciudad Real compitan bajo el nombre de la Diputación, un paso simbólico pero muy importante para consolidar el vínculo entre las instituciones y el deporte de cantera”, ha afirmado.

El dirigente federativo ha detallado, además, que en 2026 el convenio se ampliará con la puesta en marcha de la línea completa de selecciones 3×3 y 5×5, en categorías sub13 y sub15 masculinas y femeninas, con cerca de 40 deportistas de la provincia, además de los campeonatos infantiles que se celebrarán en septiembre y los torneos alevines previstos para diciembre.

“Más de un centenar de jóvenes lucirán la imagen de la Diputación de Ciudad Real en sus equipaciones, representando a toda una provincia que apuesta por el deporte como escuela de valores, convivencia y hábitos saludables”, ha afirmado Gálvez, quien ha resaltado también “el impulso que este apoyo institucional supone para mejorar la calidad de las competiciones y el nivel organizativo de los campeonatos”.

En su intervención final, Patricia Saldaña ha agradecido a la Federación “su esfuerzo constante por hacer del baloncesto un motor de cohesión y orgullo provincial”, reiterando que “la Diputación de Ciudad Real seguirá al lado de quienes trabajan cada día por el deporte y por la formación en valores de nuestros niños y jóvenes”.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Jornada técnica de balance y retos futuros del geoparque Volcanes de Calatrava este jueves en la Diputación / Lanza
Zona de actuación en un lateral de la travesía de la carretera CR-4161 a su paso por La Estación / Lanza
Begoña Martín, diputada provincial del PSOE
Pedro Carreño, Rafael Dezcállar, José Luis Ruiz y Miguel Ángel Valverde en el 15 Foro de Internacionalización de la Cámara de Ciudad Real / J. Jurado
Julián Triguero, presidente del Consorcio del Servicio contra Incendios y Salvamento de la provincia de Ciudad Real / Clara Manzano
Un momento del encuentro / Lanza
Cerrar