Se podría decir que Jaime García vuelve de nuevo al Santi Cañizares, una vez más esta temporada, aunque en realidad uno no se va de donde ha dejado su huella y su trabajo durante tantos años; porque los que están en la grada lo recuerdan, porque las que siguen defendiendo el escudo colegial siguen formando parte de lo que un día ayudó a construir.
Su anuncio como nuevo entrenador de Almagro a principios de verano no pilló por sorpresa, después de haber dada por finaliza su etapa como entrenador del conjunto minero; aunque verlo con otro escudo, pese a que ya se ha acostumbrado la vista, sigue siendo raro.
Sin embargo, cuando ruede el balón este sábado, nadie mirará a lo que fue, sino a todo lo que queda por conseguir. Un partido más que se resumirá en los tres puntos en juego que serán, cuando suene la bocina, un pasito menos para alcanzar o para perseguir el objetivo del play off.
Almagro llega consolidado en la parte alta de la tabla, donde se ha mantenido sólido. El equipo tiene ganas de resarcirse del resbalón de la pasada jornada ante Chiloeches. El técnico encajero analiza, «es el típico partido donde sales bien, donde compites como sueles hacerlo hasta que cometes un error y se tuerce todo el plan que has trabajado durante la semana».

Es la segunda vez que las tuechas consiguen derrotarlas esta campaña y es sin duda una lección de aprendizaje para todo lo que viene por delante. «Este tipo de partidos nos tiene que hacer crecer como equipo y tenemos que aprender de estas derrotas».
El de este fin de semana volverá a ser un partido de trincheras. «Jugar contra Salesianos en el Cañizares es siempre un reto. Sabemos que la afición achucha mucho, que el equipo se crece cuando juega en casa y nos va a exigir dar lo mejor si queremos sumar los tres puntos».
Salesianos ante la asignatura de la regularidad
Esta segunda vuelta Salesianos se mide ante la necesidad de encontrar una mayor regularidad. Es verdad que el equipo compite, que no pierde fácil, pero necesita empezar a encadenar victorias que lo hagan saltar en la clasificación para luchar por esa última plaza que da acceso al play off de ascenso.
Sobre el rival, explica García «viene en una buena dinámica. Desde que nos enfrentamos a ellas en la primera vuelta han mejorado en algunos aspectos, hay jugadoras que han dado un pasito adelante y están consiguiendo hacer goles con facilidad».
Esto, dice, «nos va a obligar a estar muy atentas en fase defensiva, para minimizar las opciones de gol. Llegamos después de una semana de parón y desde que acabó el partido de Chiloeches, estamos mentalizadas para esta nueva final».
Para el encuentro de este fin de semana, Almagro viajará con lo justo. «La lesión de Ventoso nos ha dolido mucho porque es una jugadora que aporta mucho dentro y fuera de la pista. Contar con su baja para lo que resta de temporada, nos obliga a dar todavía un poquito más a cada una».
Con las ganas al máximo, los dos equipos trabajan pensando en el derbi provincial, que volverán a situar a los dos equipos como epicentro del fútbol sala femenino este fin de semana.
Resultado en directo
Puedes seguir la emisión en directo de este partido en Lanza Digital. Recuerda que puedes seguir todo el desarrollo de la jornada deportiva en nuestro apartado de resultados en directo, con los resultados y clasificaciones de todos los equipos de la provincia de Ciudad Real.