Salesianos y Almagro se verán las caras de nuevo este fin de semana en el Santiago Cañizares de Puertollano, en uno de esos derbis donde da igual como lleguen los equipos, porque siempre se protagoniza una batalla con elementos nuevos, que recuerdan a los que se han vivido con anterioridad, y donde todas las jugadoras rinden por encima de la media.
Óscar Horna, entrenador del CD Salesianos lo tiene claro. «Es un derbi, las jugadoras tienen siempre esas ganas de dar lo mejor y todas las molestias que puedas arrastrar, desaparecen porque quieres jugar y ganar. Los derbis son bonitos y evidentemente, tenemos muchas ganas de poder hacer un gran partido ante nuestra afición».
«Jugar en el Cañizares es un aliciente positivo y creo que este fin de semana lo va a ser todavía más, porque se llenarán las gradas y vamos a tener la posibilidad de disfrutar de un partidazo con toda seguridad».
Sobre el encuentro, analiza Horna, «será un partido que se juegue a cara de perros». «Espero un partido similar a los que hemos jugado contra Almagro esta temporada. Ellas vienen de perder contra Chiloeches, nosotras de empatar contra San José, y quizás tengamos los dos equipos ese punto de ansiedad por sumar tres puntos».
El derbi estará marcado por las ausencias. «Almagro viene con alguna baja, nosotros tenemos a Juanita, esperando evolución a ver qué tal se encuentra, pero no está pudiendo entrenar esta semana con el grupo. Entonces, bueno, no vamos a estar al 100% ninguno de los dos, pero en este sentido, creo que somos dos plantillas bastante similares en cuanto a fondo de armario».
Otro derbi entre Salesianos y Almagro esta temporada
Esta temporada Salesianos y Almagro ya han protagonizado auténticos partidazos, marcados por la igualdad. Copa Diputación, Liga y Trofeo Junta de Comunidades. «En casa, nosotras somos más fuertes, porque así lo dicen nuestros números. Esta temporada ya hemos vivido tres derbis, y en éste, debemos aprovechar que jugamos ante nuestra afición».
En cuanto a la situación actual del equipo colegial, explica su técnico, «en las últimas jornadas no hemos perdido, pero necesitamos sumar de tres en tres. Nos está costando rematar las faenas, pero estamos compitiendo bien». Encadenar victorias es vital para luchar por el objetivo del play off.
«Febrero es un mes peculiar porque sólo jugamos dos jornadas. Descansamos la primera semana y se descansa la última. Ahora tenemos un partido complicado, luego visitamos a un Camoens, que se ha reforzado muchísimo con jugadoras de mucha calidad y nos metemos en un mes de marzo con cinco jornadas, con Copa América de por medio en el que perderemos a alguna jugadora y necesitamos sumar», anticipa el técnico.
Esto es anticiparse al calendario y a lo importante, que se resume en lo inmediato. Las sensaciones hasta la fecha es que Salesianos ha sumado tal vez menos puntos de los que ha merecido, y pese a ello, sigue ahí, cerca de la lucha y del objetivo marcado a principios de año.
Lo que suceda en adelante, se irá contando. De momento, las miradas se clavan en el sábado, en otro derbi que volverá a reescribir la historia del fútbol sala femenino provincial.
Resultado en directo
Puedes seguir la emisión en directo de este partido en Lanza Digital. Recuerda que puedes seguir todo el desarrollo de la jornada deportiva en nuestro apartado de resultados en directo, con los resultados y clasificaciones de todos los equipos de la provincia de Ciudad Real.