• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Fútbol Sala / Segunda división femenina

Salesianos cae en Yecla y desaprovecha los tropiezos de sus rivales directos

Salesianos deja escapar el 1-3 con el que se marchó al descanso

CD Salesianos Puertollano/ Elena Rosa
CD Salesianos Puertollano/ Elena Rosa
H. Peco / PUERTOLLANO
SD Hispania Yecla
4
CD Salesianos Puertollano
3
Quinteto titular: Villaplana, Yoli, Aitana, Miriam y María. También jugaron: Alicia, Julia, Lucía, Marimar, Fenoll, Patri y Coral
Quinteto titular: Nena, Patri, Andrea, Ehymi y Elena Acevedo. También jugaron: Laura Laloma, Guerra, Merlín, María y Vir.
ÁRBITROS: Miguel Hervás.
GOLES
1-0 Patri (min 10), 1-1 Merlín (min 13), 1-2 Andrea (min 18), 1-3 Andrea (min 19), 2-3 Aitana (min 22), 3-3 Yoli (min 27), 3-4 Aitana (min 36)
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de liga, disputada en el pabellón José Ortega Chumilla de Murcia.

Aunque no se diga en voz alta, el CD Salesianos Puertollano llegaba a la jornada echando cuentas y en todas ellas quedaban patente que al equipo le siguen dando los números para optar a la cuarta plaza que da opción de disputar el play off de ascenso a Primera División.

Los pinchazos de Martos, San Fernando y Azuqueca y la imposibilidad de Melilla de subir a Primera, abrían una posibilidad que el equipo no ha sabido aprovechar. Sus opciones pasaban por ganar este domingo y sumar lo máximo posible de aquí hasta el final.

El de Hispania era el primer paso y en él han trastabillado, pese a marcharse al descanso con el marcador controlado 1-3. El partido se les ha puesto cuesta arriba con el gol de las locales mediada la primera parte, haciendo daño en la primera ocasión clara de la que han dispuesto. Las murcianas aprovecharon un robo en campo contrario, para encarar la portería de Nena, haciendo que el 1-0 subiese al marcador.

Salesianos, que ya había dispuesto de varias ocasiones claras frente a la portería murciana, ha ajustado el gatillo y ha encontrado la fortuna que le ha permitido darle la vuelta al marcador. Ha sido Merlín la encargada de firmar el empate en el minuto 13, aprovechando una buena jugada de equipo, que ha culminado con una dejada fantástica de Vir para el remate franco de la colombiana.

Con las tablas devuelta al electrónico, las de Puertollano se han hecho dueñas del partido, yéndose de forma decidida a poner tierra de por medio antes del descanso.

En el minuto 18, una rápida salida de balón ha hecho que Andrea se haya presentado delante de la portería rival, para firmar el 1-2 que hacía justicia a lo que se estaba viendo en la pista. Uno minuto después, de nuevo la canterana ha culminado una contra rápida, sacándose una picadita de muchos quilates ante la salida de la meta local, para poner el 1-3 con el que el partido se ha marchado al descanso.

Salesianos perdona en Yecla

Tras la vuelta a pista las de Óscar Horna han iniciado cometido un error garrafal, que ha permitido a Yecla meterse de nuevo en el duelo, anotando el 2-3.

El tanto dejó aturdidas a las jugadoras colegialas, que tuvieron que recular sobre su propia pista, ante la insistencia de un Hispania que olió la sangre y fue a hacer daño. Así acabaría llegando el empate, propiciado por un nuevo error en la salida de balón que Yoli convertía ante la salida de Nena.

Con algo más de diez minutos por delante, las de Puertollano sentían que se le escapaban dos puntos vitales en esa lucha por los primeros puestos, más cuando en el minuto 33 Aitana ponía el 4-3 en el electrónico, justo cuando mejor estaba Salesianos en pista.

Dio salida Horna a Patri como portera jugadora, tratando de rescatar al menos un punto, pero las primeras jugadas de cinco fueron un auténtico desastre, pudiendo costar la sentencia antes de tiempo. Para enmendar la situación, pidió el técnico tiempo muerto, en lo que suponía la última bala antes del sonido de la bocina.

Hoy la suerte no acompañó y a Salesianos se le ha escapado una oportunidad de oro para poner las cosas difíciles en la lucha por la cuarta plaza, dejando escapar la derrota de Rivas esta jornada y los pinchazos de este sábado en la parte alta, donde se ha unido el suyo propio que dejan las cosas igual pero con una jornada menos por disputarse.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Segunda Autonómica / @laestrellacd
La Solana en una jornada de Preferente  contra La Roda La Roda UD / Foto de Archivo: CF La Solana
Almagro FSF viaja a Ceuta pensando en ser campeón
CD Salesianos Puertollano - Almagro FSF - Elena Rosa (35 de 1)-5
Máximos goleadores Fútbol Sala / @AlmagroFSFclub
Máximos goleadores Fútbol Regional / Atlético Teresiano
Cerrar