El CD Salesianos no ha podido mantener su idilio con la Copa de la Reina. Se presentó en Jaén con lo justo y pese a ello, fue suficiente para doblegar por momentos a un Martos FS peleón, que le tocó sacar su mejor versión para darle la vuelta al partido, algo que recordó a los dos últimos enfrentamientos ligueros entre ambos equipos.
Las de Óscar Horna, tras los tropiezos contra el Almagro FSF en Copa Diputación y el Trofeo JCCM, ambos en tandas de penaltis, se merecían la primera gran alegría y querían hacerlo en la que ha sido su competición fetiche de las dos últimas temporadas, la Copa de la Reina.
Se le puso de cara el partido a las primeras de cambio a las de Puertollano, gracias a la propuesta ofensiva con la que salieron a la pista, atrincherando a las locales sobre su propio campo. En una jugada que Laura Latorre se sacó de la chistera, fueron cayendo rivales hasta disparar cruzado sobre la portería de Arco haciendo el 0-1 en el minuto 2.
El tanto sirvió de aviso a Martos FS, que intentó reaccionar de inmediato buscando un juego más combinativo. Eso obligó al CD Salesianos a dar un paso atrás, para esperar replegadas sobre su propio campo para encontrar una salida a la contra, aprovechando la velocidad de Latorre y Ehymi que estuvieron casi perennes en la pista durante los primeros veinte minutos.
De nuevo, Latorre fue protagonista mediada la primera parte, cuando en una de esas salidas tras robo de balón, se encontró con un mano a mano frente a Arco al que llegó forzada. Intentó una vaselina ante la salida de la portera, que pasó rozando el larguero.
A falta de cinco minutos para el final de los primeros veinte minutos, el Martos se encontró con el empate, en una gran jugada de estrategia a la que le puso firma Noe, con un trallazo desde fuera del área que se coló en la escuadra de la portería defendida por Alba.
Pese al tanto, en un minuto de esos que llaman psicológico, las de Puertollano volvieron a reaccionar, sabiendo la importancia de irse por delante a los vestuarios. Así, segundos antes del pitido de bocina, Laura Latorre, remató desde la frontal una jugada de estrategia, colando la pelota entre las piernas de propias y extrañas hasta encontrar las redes, para dejar el definitivo 1-2 con el que concluyó la primera mitad.
El CD Salesianos lo intentó hasta el final con portera jugadora
La segunda parte se inició con un mazazo para las mineras, que vieron llegar el empate en la primera jugada de posesión de Martos, en un buen zapatazo de Lucía al que no pudo llegar Nena.
Pese a los intentos de las de Horna de reaccionar y volver a ponerse por delante, el desempate fue para Martos que se encontró con una buena contra que Noe se encargó de empujar a gol, cuando faltaban 13 minutos para el final.
En esa búsqueda del empate, las jienenses aprovecharon para poner tierra de por medio, a falta de cinco minutos para el final, haciendo el 4-2 en jugada de estrategia.
A cuatro minutos para el final, Horna dio entrada a Latorre como portera jugadora, intentando recortar distancias para apretar los instantes finales. De hecho, Elena Acevedo tuvo una oportunidad desde el doble para poner el 4-3, pero el disparo le salió flojo a las manos de la portera.
Fue María, a falta de 1:59 para el final la que sí acertó a introducir el balón en la portería rival; un tanto, que sin embargo no ha servido para llegar hasta el empate. Las de Puertollano han muerto en la orilla en un partido en el que han merecido más. Pero así es el deporte, no siempre se consiguen los resultados que se trabajan al instante.
Pese al derroche físico visto en pista y los buenos momentos que han dejado jugadoras que prácticamente se encuentran debutando con el primer equipo como María o Andrea, las de Puertollano han caído en esta primera ronda de la Copa de la Reina contra Martos FS, sabiendo que a partir del próximo fin de semana, comienza lo verdaderamente importante, la liga.
En este primer encuentro liguero, que medirá a las mineras contra San Fernando, Horna podrá contar con Merlín ya con la ficha federativa en regla y con Patri que se encuentra en fase final de recuperación; dos piezas importantísimas en el esquema, que darán un plus de calidad que podrá notarse sobre el parqué.
4
3
0-1 Laura Latorre (min 2); 1-1 Noe (min 15); 1-2 Laura Latorre (min 19); 2-2 Lucía (min 21); 3-2 Noe (min 35); 4-2 Manoli (min 36) y 4-3 María Laguna (min 38).