La nueva etapa del CD Salesianos Puertollano pinta muy en serio, tras la reconstrucción de un equipo que la pasada campaña puso punto y seguido a su etapa histórica más exitosa, con la marcha de su cuerpo técnico y varias de sus jugadoras emblema en las últimas campañas.
Hay veces que toca decir adiós para que las cosas avancen. Las ideas se estancan, las ganas se mueren y las dinámicas negativas se extienden demasiado tiempo sin que la solución sea sencilla. De ahí, que el paso al lado de Jaime García al dejar el banquillo de la entidad minera, haya servido para espolear un proyecto que necesitaba cambios.
Este verano ha sido de intenso trabajo en la secretaría técnica de Salesianos, que ha tenido que tomar decisiones y llevar a cabo numerosas modificaciones para apuntalar una plantilla que ha renovado en gran medida
Tras la renovación de gran parte de la columna vertebral sobre la que se han asentado las dos últimas campañas del CD Salesianos Puertollano, han llegado jugadoras que están llamadas a dar un plus de calidad a una plantilla sólida, que si por algo se ha caracterizado en los últimos años ha sido su inconformismo y su rebeldía; lo que las ha hecho brillar por momentos, soñando con disputar el play off de ascenso a Primera División.
Al banquillo ha llegado Óscar Horna, entrenador zaragozano que vivirá su primera aventura en Castilla-la Mancha, a donde llega acompañado de su inseparable Sara Merino; con una idea muy clara de juego que están tratando de hacer llegar a sus jugadoras desde los primeros entrenamientos y de las que se han podido vislumbrar las primeras pinceladas tras la disputa del primer encuentro oficial de la temporada, correspondiente al Trofeo JCCM, disputado en Malagón el pasado sábado día 31 de agosto, donde las mineras se impusieron.
El primer quinteto con el que ha salido a la pista Salesianos daba entrada a Albita en portería, Latorre, Patri, Vir y Ehymi, que está de vuelta en Puertollano. Cabe destacar que el primer tanto de las amarillas esta temporada lo convertía su capitana, que en las dos últimas campañas ha tenido pocos minutos en pista y que le hicieron pensar este verano si embarcarse en el nuevo proyecto o colgar las zapatillas para siempre. Para que vean las vueltas que da la vida y la posibilidad de las segundas ocasiones.
Movimientos de mercado del CD Salesianos Puertollano
Fichajes: Óscar Horna (entrenador), Nena Suet, Ehymi, Merlín Salcedo, Elena Acevedo y Juanita García.
Renovaciones: Albita, Patri Oliveros, Laura Laloma, Marisol, Virgi, María Laguna, Laura Latorre y Andrea.
Bajas: Ana Ventoso, Alba Peña, Guerra, Ale, Guada Villagra y Raquel Atencia. También se ha marchado Jaime García junto a su cuerpo técnico.
El nuevo CD Salesianos, más ambicioso que nunca
Pese a la marcha de jugadoras importantes como Atencia, Guerra o Ventoso y Peña; ambas dirección a Almagro, el CD Salesianos ha sabido moverse en el mercado, optando por el fichaje de jugadoras de primerísimo nivel, con las que aspiran a dar un golpe sobre la mesa para conseguir, por primera vez en su historia, hacerse con un hueco en los play off de ascenso a final de temporada.
Esta plantilla contará con hasta tres internacionales: Ehymi y Merlín por Colombia y Suet por Bélgica. Además, la dirección ha cerrado un último fichaje, como Juanita García, también internacional con Colombia, que completa un auténtico equipazo para aspirar a todo.
A todas ellas, se suma la calidad de Laura Latorre, una de las jugadoras más destacadas desde su llegada a Puertollano y de Patri; que conforman una de las duplas más desequilibrares del Grupo III de la Segunda División. La única duda a estas alturas es si el equipo va a poder contar con Laura Laloma esta temporada, pendientes de una lesión de rodilla que no le ha dejado arrancar en este inicio de año.
Así pues, desde el Club se muestran ambiciosos, sabiendo que es un proyecto en el que se ha apostado fuerte, queriendo aprovechar la corriente que se ha generado en los dos últimos años, con una afición volcada y con un equipo que ha sabido enganchar.
Con todo listo, el CD Salesianos ya mira el calendario, sabiendo que su primer partido será fuera de casa para medirse al San Fernando, un equipo madrileño que regresa al Grupo III y que no le pondrá fácil sumar los primeros tres puntos de la temporada.