Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
22 febrero 2024
ACTUALIZADO 23:39
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
    • Miguelturra valora positivamente el carnaval y la necesidad de replantear el concurso de chirigotas
      David Sevilla, teniente de alcalde de Festejos en Valdepeñas / Maite Guerrero
      Concejales de VOX entrega de premios desfile domingo piñata Ciudad Real
      La Avenida de la Vereda se convirtió en el escenario perfecto
      Marta Sánchez, concejala del Grupo Municipal Popular de Valdepeñas / Maite Guerrero
      El desfile-concurso escolar “El Carnaval en la calle” de Valdepeñas / Maite Guerrero
      • Concurso de drag queens en el carnaval de Miguelturra / Lanza
      • Concurso de drag queens en el carnaval de Miguelturra / Lanza
      • Concurso de drag queens en el carnaval de Miguelturra / Lanza
      • Concurso de drag queens en el carnaval de Miguelturra / Lanza
      Defile de Comparsas Infantiles
      Carnaval en Calzada de Calatrava / Gabinete Multimedia
      El desfile-concurso escolar “El Carnaval en la calle” de Valdepeñas / Maite Guerrero
      Desfile de carnaval en Miguelturra / Clara Manzano
      Desfile de iñata de Ciudad Real _ Elena Rosa (64 de 1)-148
      Desfile de iñata de Ciudad Real _ Elena Rosa (64 de 1)-46
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salesianos pierde la posibilidad de subirse al tren del liderato

DSC 0281 scaled
Ehymi celebrando el 3-3 frente a Villacañas/ HP
H. Peco / PUERTOLLANO
Salesianos Puertollano y Villacañas firman las tablas en un derbi trepidante donde las toledanas llegaron a estar dos goles por delante. La garra y una buena segunda parte, permitió a las locales arañar un punto que acabó sabiendo a poco en una jornada donde se enfrentaron las dos primeras clasificadas de la tabla, donde Almagro firmó su primera derrota de la liga.

Salesianos Puertollano: Marisol, Ehymi, Alba Peña, Latorre y Patri. También jugaron: Ventoso, Raquel, Guerra, Pilar, Alba, Andrea y Virginia.

Villacañas FSF: Del Río, Pepa, Nerea, Sheila y Zazu. También jugaron: Rocío, Ana, Tula y Virginia.

Goles: Rocío 0-1 (min 8), Marisol 0-2 (pp) (min 8), Laura Latorre 1-2 (min 10),  Nerea 1-3 (min 10), Peña 2-3 (min 17) y Ehymi 3-3 (min 37)

Tarjetas: Merkoscash Salesianos: Laura Latorre, Andrea y Peña Villacañas: Ana, Rocío y Tula.

El Salesianos desaprovechó la ocasión de engancharse a la cabeza de la liga, tras la primera derrota en Liga de Almagro, que sucumbió frente a Chiloeches. Ante sí, las de Puertollano tenían la oportunidad de agrupar aún más la parte alta de la tabla, pero el partido se le puso muy cuesta arriba ante un gran Villacañas, que salió valiente al Santi Cañizares.

Villacañas era para las de Puertollano el lugar donde comenzó la andadura de una campaña que hasta el momento ha resultado casi perfecta. Allí cayó la primera victoria cuando el sol del verano dejaba sus últimos rastros y desde entonces, las chicas de Jaime García no han aflojado el acelerador.

El de este sábado era el inicio de la segunda vuelta, y tras ganar la semana pasada a San Fernando, el reto era volver a sumar los tres puntos antes de encarar un mes que será de infarto, con dos finales y un compromiso liguero más fuera de casa.

Tiene claro el entrenador de las mineras que la obligación es pensar en lo inmediato para no cortacircuitar y en eso están, alentadas por las buenas noticias que esta semana han llegado desde la enfermería de la que parece que ha salido Helena Carmona y donde Lalo quiere dar el portazo definitivo.

DSC 0051
Jugadoras de Salesianos guardan un minuto de silencio/ H.P

Quizás eso ha hecho que durante toda la semana se haya respirado un buen rollo especial, que sin embargo, ha costado transmitirlo en el partido, al que les ha costado entrar y cuando lo han hecho, ha sido para remar cuesta arriba con un resultado que por momentos, parecía que hoy se les hacía bola a las de Puertollano.

Desde el pitido inicial,  tras un minuto de silencio guardado respetuosamente en memoria de Paloma, víctima del terrorismo machista, Villacañas planteó un ataque de cinco que sorprendió por momentos a las locales. De hecho, fue Marisol la primera que tuvo que emplearse a fondo en un mano a mano para evitar el 0-1 cuando la afición todavía se estaba sentando.

En el minuto 8, llegó el primero de Villacañas, tras una buena jugada de equipo que culminó Rocío en el segundo palo, haciendo imposible la parada para la guardameta local.

Dos minutos más tarde, cuando todavía pesaba en la mente el primer tanto, llegaba el 0-2, en una jugada desafortunada en la que Marisol acababa introduciendo la pelota en las redes. El gol despertó a las de García, que dos minutos más tarde, en jugada de estrategia encontraba el camino para recortar diferencias, con un zapatazo de Laura Latorre, que mantiene la buena racha anotadora de las últimas jornadas.

DSC 0133
Laura Latorre no faltó a su cita con el gol/ H.P

Sin embargo, poco duró la alegría, ya que en la jugada siguiente, Villacañas volvía a poner tierra de por medio, dejando impávidos a los presentes, que por momentos, eran incapaces de reconocer a un equipo que en lo que va de años no había presentado fisuras.

Pese a verse con un 1-3 en el marcador, las amarillas se despertaron del letargo y sabían que si querían sacar algo positivo, tenían que recortar el marcador antes del descanso. Así, se volcaron en ataque y ahí, se encontraron un un zurdazo de Peña, que ponía el 2-3 al filo del final de los primeros veinte minutos.

Tras la reanudación cambiaron las tornas y el guion del partido. Jaime hizo subir la presión, pidiendo más dinamismo en campo contrario a sus jugadoras.

Pese al intento y al constante asedio de la portería rival, el Salesianos no encontró la vía rápida sobre la portería toledana, viendo pasar los minutos a un ritmo de vértigo y sintiendo que estaban perdiendo una buena oportunidad de dar un mazazo que hoy hubiera sido doble.

Tuvo que ser en el minuto 37, jugando de cinco, como llegase el empate, después de una buena circulación que Ventoso regaló a Ehymi en el segundo palo, para que la colombiana hiciese la igualdad con la que finalmente se cerró este derbi regional que dejó un sabor agridulce entre las locales, que por un lado, sabían que habían rescatado un punto ante un rival que las tuvo contra las cuerdas, pero sabedoras de que un pinchazo se castiga cuando quieres aspirar a todo.

Noticias relacionadas:
Las jugadoras del Salesianos Puertollano FSF / Foto: Salesianos Puertollano FSF
El equipo del Almagro FSF celebra su victoria en Guadalcacín
Cartel de la presentación del libro “Medio siglo de socialismo en la provincia de Ciudad Real. La Agrupación Socialista de Valdepeñas: 1887-1939” / Lanza
Carlos Lozano ha sido recibido en el Ayuntamiento
Pleno en el Ayuntamiento de Almagro / Lanza
Exposicion de Federico Delicado
Cerrar