Merkocash Salesianos Puertollano FSF y Almagro FSF se ven las caras este sábado en el primer derbi liguero de la temporada. Los dos conjuntos provinciales que militan en la Segunda División del fútbol sala nacional femenino se miden en la tercera jornada del campeonato, en busca de seguir sumando en la tabla. El duelo arrancará a las 19 horas en el pabellón Santiago Cañizares de Puertollano y será retransmitido por CMM Play.
En pretemporada, almagreñas y puertollaneras se enfrentaron en el mismo escenario el pasado mes de septiembre en la semifinal del Trofeo Junta de Comunidades, en la que se impuso el cuadro encajero por un resultado de 2-5.
En la séptima plaza y con dos puntos afronta este derbi el equipo local del Salesianos Puertollano FSF, tras los empates logrados ante el Futsi Atlético Navalcarnero B (2-2) y en casa del Villacañas (3-3). «Afrontamos el partido con ganas de empezar a sumar de tres en tres. El equipo está trabajando bien, aunque un poco limitado por las lesiones y molestias de algunas jugadoras. Este tipo de partidos a todas les gusta jugarlo, así que espero que cuando el balón empiece a rodar puedan ser todas de la partida”, sentenció Jaime García, entrenador del conjunto puertollanero.
El técnico del conjunto minero avisó de que «el Almagro es uno de los favoritos para el ascenso, mantiene el bloque de la temporada pasada y los refuerzos han sido muy buenos. Es un equipo bien trabajado, difícil de batir y con mucha pegada, por lo que necesitamos dar nuestra mejor versión si queremos sacar algo positivo”.
Para terminar Jaime hablaba de la importancia de la afición para las industriales: “Tenemos por delante uno de los partidos más exigentes de la temporada, por lo que tenemos que ser fieles a nuestro trabajo, no relajarnos y la afición como siempre será clave cuando las fuerzas nos fallen, siempre empujan y desde abajo se nota», concluía en técnico de las amarillas, que cuenta con la baja de Marisol y la duda de algunas jugadoras con molestias, que están apurando para poder llegar al partido.
Almagro FSF
Por su parte, el Almagro FSF encara la cita en lo alto de la tabla. El equipo que entrena Pedro Madrid ha sumado los seis puntos posibles en las dos jornados disputadas y está igualado con el Segosala, Rivas y Teldeportivo. Tras ganar en San Fernando (1-2) y el pasado sábado en su estreno en casa ante el Mora (3-2), las encajeras buscan en Puertollano el tercer triunfo.
«Un derbi siempre es un partido especial. Lo afrontamos con los seis puntos posibles y eso nos hace confiar en lo que estamos trabajando y que estamos en el buen camino. Pero cada partido es diferente, como una nueva final y tenemos que afrontarlo como tal», avisa Pedro Madrid.
A pesar de lo que dice la clasificación de ambos equipos en estas dos jornadas iniciales, el entrenador almagreño afirma que «en este tipo de partidos importa poco la clasificación. Creo que será un encuentro igualado y la diferencia estará en los detalles».
Con todas sus jugadoras disponibles, Pedro Madrid confía «en seguir la buena línea que llevamos» y lograr así ganar este encuentro en Puertollano.
Nuevo derbi, en menos de tres días
Además del derbi liguero de este sábado, el Almagro FSF y el Salesianos Puertollano volverán a enfrentarse en menos de tres días. En la matinal del festivo martes 12 de octubre ambos conjuntos disputarán la final del Trofeo Diputación de fútbol sala femenino, choque que se jugará en el pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, a partir de las 11 horas.