Salto cuantitativo

Área 11 Torrijos
Once del Socuéllamos en Torrijos / Foto: UD Socuéllamos

Once del Socuéllamos en Torrijos / Foto: UD Socuéllamos

El Socuéllamos gana su partido aplazado en Torrijos gracias un tanto de Javi López y se sitúa tercero a un punto del Toledo y a tiro del liderato.

CD TORRIJOS
0
YUGO UD SOCUÉLLAMOS
1
Adri, Edgar, Iñaki, Loaisa (Achraf, 88´), Juan Carlos Morales, Barrientos, Pedro Alonso (Borja Blázquez, 68´), Ángel, Diego Prado (Chumi, 77´), Borja Escoredo y Pineda. Diego Nieves, Stevens, Jacinto, Ramón, Iván, Loren Molinero, Essomba (Alberto, 71´), Pepe Delgado (Kike Domínguez, 83´), Borja, Armero y Javi López (Megías, 7´).
ÁRBITRO
Ciruelos Esteban. Tarjetas amarillas a Adri, Barrientos; Essomba, Stevens y Jacinto.
GOLES
0-1 (3´) Javi López.
INCIDENCIAS
Partido aplazado correspondiente a la 2ª jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División celebrado en el Estadio San Francisco de Torrijos ante 300 espectadores. En el descanso la directiva local invitó al público a comer migas.

El Socuéllamos conquistó un valioso triunfo en Torrijos en un encuentro en el que los locales merecieron quizás algo mas. Y es que tras encajar el gol en el minuto 3, el Torrijos tuvo más balón, ganas y ocasiones que su rival. Pero les faltó acierto a los locales y una diana con suspense tras el lanzamiento de un penalti tempranero le valió la victoria a un Socuéllamos que demostró solo oficio ante un voluntarioso Torrijos.
El partido comenzó bien para el equipo visitante, que en el minuto 2 veía como el colegiado le señalaba un penalti a favor por falta del meta local Adri ante una internada de Javi López. La pena máxima se encargó de ejecutarla Víctor Armero, pero el guardameta local conseguía despejar el esférico, aunque el balón le llegaba a Borja, quien disparó a bocajarro. Salvaba el gol la defensa local, aunque en esta ocasión el rechace lo recogía Javi López, que empujaba el esférico al fondo de las mallas estableciendo el 0-1.
El Torrijos no se desanimó a pesar de este contratiempo inicial y a base de fuerza física se hizo pronto con el control total del esférico y del juego. Se lanzó el equipo rojiblanco en busca del empate, y a punto estuvo de conseguirlo en el minuto 6 en un remate de Ángel desde el corazón del área, pero se topó con una buena intervención del meta visitante, Diego Nieves. Sin tiempo para que los visitantes se reorganizasen, en la jugada siguiente disponía de una nueva ocasión clara el equipo local, pero entre Borja Escoredo y Diego Prado no acertaron en una jugada muy embarullada en el área socuellamina. Ya en el minuto 10 era el dominicano Juan Carlos Pineda el que tuvo el gol del Torrijos en sus botas tras un gran centro de Edgar, pero acabó rematando alto.
A partir de ahí el Socuéllamos consiguió frenar al rival y dormir un poco el partido y la siguiente ocasión no llegaría ya hasta el minuto 29. Esta vez fueron los visitantes quienes pudieron ampliar su ventaja en el marcador en un remate de Borja desde la frontal del área que obligó a Adri a lucirse.
En la recta final de la primera mitad recobró el Torrijos el dominio y en el minuto 35 Borja Escoredo no acertó con un disparo franco cuando se cantaba la igualada al toparse con una acertada intervención del meta forastero.
La segunda parte comenzó con una ocasión de peligro a favor del Socuéllamos en el minuto 52, en un balón largo que Megías remató flojo a las manos del meta Adri. El Torrijos, apoyado por su publico, buscó con ahínco la igualada, que pudo llegar en el 70 en una falta en la frontal del área que Ángel envió muy justo por encima del larguero. Sin embargo la mas clara de los locales llegaba en el 75 en un pase en profundidad sobre Diego Prado que propició que este se quedara solo ante el meta visitante, pero el remate del joven talaverano se iba fuera. Tres minutos mas tarde aún pudo llegar el empate tras jugada personal de Pineda con un zapatazo desde la frontal del área muy ajustado al poste de la portería visitante, pero emergía la figura de Diego Nieves para enviar apuradamente el balón a corner.
Aquí se le acabó el gas al cuadro local y fueron los visitantes quienes en dos contras letales pudieron abrir mas brecha en el marcador, las dos de Víctor Armero, que en el 90 y el 92 enviaba fuera cuando estaba completamente solo ante Adri.

Ahora el Socuéllamos, tiene a tiro de un partido el liderato del Ibañés. Este domingo, recibe en casa al Tarancón, otro equipo que se ha colado en la zona noble de la tabla.