UD SOCUÉLLAMOS 3 |
GETAFE CF B 0 |
---|---|
Javi Sánchez, Stevens, Morros, Ramón, Jacinto (Cp) (90’ Chete), Berruezo (60’ Luis Hernáiz), Alberto (77’ Fran Cortés), Abel Suárez (77’ Cano), Essomba, Kike Domínguez y Megías (90’ Madalin). |
Dos Santos, Jordi, Ángel (Cp) (70’ Salas), Bravo, Giovanni, Amores (46’ Santi), Keita (46’ Socorro), Algobia, Álex, Chinchu y Ortega (80’ Jorge). |
ÁRBITRO González Hernández, asistido por Cubas Sánchez y Muriel Isidro de la delegación castellano y leonesa. Amonestó a Essomba, Kike Domínguez; y Amores. |
|
GOLES 1-0, min. 31, Ramón. 2-0, min. 75, Morros. 3-0, min. 93, Fran Cortés. |
|
INCIDENCIAS Paquito Giménez de Socuéllamos, partido correspondiente a la 7ª jornada de la segunda fase. 900 espectadores. Presencia en el palco de autoridades de la Alcaldesa de Socuéllamos, Elena García. |
El Socuéllamos lo hecho, ha salvado la categoría a falta de una jornada y lo hace por la puerta grande, tras golear al Getafe B, certificando una permanencia que no hace mucho parecía una utopía pero Josico desde su llegada, ha dado vida al equipo y ha conseguido sacar lo mejor de la manera más práctica, en una segunda fase inimaginable. El equipo jugará la próxima temporada en la nueva 2ª RFEF y conforme se ha sucedido la temporada, se puede considerar como un enorme éxito.

Lo hizo además rompiendo su propio guion; no encajó, ganó, pero esta vez, cuando tenía que dar la estocada final, lo hizo dándose el gusto de un cómodo resultado, endosándole tres tantos al Getafe B para disfrute de la afición y de los propios jugadores, que al final lo celebraron de manera comedida pero bien merecido lo tenían después de una segunda fase para enmarcar. Josico cogía a un equipo en una situación muy delicada y en los siete partidos para eludir el descenso, los socuellaminos no saben lo que es perder, no han encajado ningún gol y han vencido cinco de ellos, este último además de manera holgada para certificar su salvación de forma matemática, pues nadie ya les podrá bajar del segundo lugar, incluso podrán optar a darse el placer de concluir el grupo primeros dependiendo de lo que haga el Melilla, pero eso ya poco importa después de haber hecho lo más grande a falta de una jornada, donde el equipo podía ir poco menos que al matadero pero ahora, sin ningún tipo de presión, casi que de vacaciones a Mallorca.

El partido donde los socuellaminos se jugaban prácticamente todo arrancó muy dinámico, nada de especulaciones ni centrocampismo, llegadas a una y otra área, aunque mayor presencia en ataque del Socuéllamos, que tuvo hasta tres remates merecedores de gol, obra de Megías y todos ellos con la testa. El primero fuera de juego, el segundo fuera por poco y el tercero picado lo enviaba a córner con apuros Dos Santos. Al saque de esquina Morros lo intentaba por alto también sin éxito.
La réplica la ponía el Getafe B en la otra portería por medio de Keita, pero la meta de Javi Sánchez tiene el cerrojo echado desde hace tiempo.
El Socuéllamos era sabedor de que si bien el empate podía no ser un mal resultado, no le servía si quería evitar todos los peligros que acarrea una última jornada en sus circunstancias, por lo que no especulaba con el marcador.
Abel también con la testa remataba a los pies del meta madrileño sin conseguir superarle, aunque cumplida la media hora, premio a la insistencia y al poderío en el juego aéreo, el ‘Socu’ logró fruto en una falta botada por Kike Domínguez que Ramón con mucha intención, peina al segundo palo sin que Dos Santos pueda evitar el primer tanto de los locales.

Los de Josico habían hecho lo más complicado y con ello quitado gran parte de la presión, pero la incertidumbre en el marcador todavía era grande.
Antes del descanso, Giovanni remataba a las manos de Javi Sánchez en otra buena ocasión para el filial.
Emilio Ferreras introducía dos cambios de salida para tratar de cambiar la inercia del partido mientras la segunda mitad transcurría sin muchos alardes para uno y otro equipo, parecía que tocaría sufrir en los últimos minutos, pues la ventaja era mínima, pero a falta de un cuarto de hora para el final, Morros se encargaba de romper el guion haciendo el segundo para los suyos, lo que les daba esa tranquilidad que había faltado en otros partidos.

En los últimos minutos ya se daba por cumplido el objetivo y el Socuéllamos pudo ampliar ventaja en alguna contra, sobre todo un mano a mano de Luis Hernáiz. Sería pasado el noventa cuando Fran Cortés mandaba otro cabezazo a la escuadra de Dos Santos, cerrando el partido con goleada y la temporada con una sufrida y merecida salvación.
Al finalizar, celebración muy comedida entre jugadores y afición pero que no restó la enorme satisfacción a unos y otros de haber logrado juntos un objetivo impensable hace apenas unas semanas.

Josico se ha erigido como auténtico alma máter este pequeño milagro deportivo que deja al Socuéllamos la próxima temporada en 2ª RFEF.