lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
18 enero 2025
ACTUALIZADO 14:37
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Liga Globalcaja Diputación BenjamínLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El próximo presupuesto incrementará un 50% la partida en deporte femenino

Sandra Sánchez, el espejo para el deporte femenino

Sandra Sánchez abre el ciclo de conferencias del primer encuentro deportivo de mujeres en Ciudad Real

Sandra Sánchez, jornadas Deporte y Mujer en Ciudad Real/ Clara Manzano
Sandra Sánchez, jornadas Deporte y Mujer en Ciudad Real/ Clara Manzano
H. Peco / CIUDAD REAL

    El Museo Quijote de Ciudad Real acoge este jueves la Jornada ‘Ciudad Real impulsa el deporte femenino’, que va a con voces tan importantes como la de la karateca española Sandra Sánchez, que inaugurado el ciclo de conferencias junto con el alcalde de la localidad, Francisco Cañizares.

    Sánchez, invitada de lujo en esta I jornada ‘Ciudad Real impulsa el deporte femenino’, ha celebrado que el deporte “está en un momento bonito, es un momento de cambio. Ahora hay una visibilidad de nuestros deportes, que permiten que las niñas pequeñas tengan referentes femeninos y luchen por ser como esas mujeres a las que admiran”.

    Está claro, ha dicho que “todavía quedan pasos por recorrer y tenemos que trabajar para seguir siendo excelentes. Tenemos que conseguir cosas muy por encima de lo normal y sería bueno conocer las historias de todas las grandes mujeres que existen, que han existido y que existirán”.

    Ella, ha recordado, empezó a hacer karate casi de casualidad. “Mis padres me apuntaron a baile con toda su buena voluntad, mientras que a mi hermano le apuntaron a karate. Tuve la suerte de que cuando les dije a mis padres que quería hacer karate, me apuntaron”.

    Por eso, en estos momentos, “a las niñas siempre trato de transmitirle mucha energía y esas ganas de sonreír haciendo lo que te gusta cuando vayan a entrenar”.

    “Estoy segura que dentro de unos años, miraremos hacia atrás y diremos que fuimos parte de ese cambio”. En este proceso de cambio, Sánchez ha subrayado que es necesario “trabajar en conjunto,; medios de comunicación, política, Educación, etc”.

    Ciudad Real celebra el deporte femenino

    Por su parte, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares ha celebrado que la capital provincial acoja hoy estas jornadas “para abarcar muchos puntos de vista que creo que son muy interesantes tocar para poner en valor el talento femenino”.

    Desde la política local, “intentamos apostar por los referentes femeninos de nuestro deporte y lo tenemos que hacer dando dimensión a los ejemplos de éxito que se pueden conseguir a través del esfuerzo y el sacrificio personal, que es absolutamente todo mérito de los deportistas, que se debe completar con el respaldo de las administraciones públicas. Esto es trabajo de todos”.

    Para Cañizares, “Ciudad Real tiene un gran potencial para ser un lugar idóneo para que el deporte femenino vaya creciendo y sea una referencia”.

    En los próximos presupuestos municipales, ha adelantado el regidor, “la partida específica para el deporte femenino, se va a incrementar este año un 50%. Queremos apostar por ello porque pensamos que es progresar”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, atiende a los medios antes de entrar en el Debate del Estado de la Región
El alcalde de Ciudad Real y presidente de la Mancomunidad del Gasset, Francisco Cañizares / Lanza
El Club Conecta se reúne con Emiliano García-Page en el Palacio de Fuensalida - CLUB CONECTA
Francisco Cañizares detrás de los representantes de la Diputación Provincial / Elena Rosa
Cañizares visita Siloé I
Ateneo Taurino plaza de toros de Ciudad Real/ J.Jurado
Cerrar