El ID Energy Caserío perdió este domingo la posibilidad de haberse convertido en el líder de la División de Honor Plata. Si los amarillos hubieran ganado al BM Guadalajara, habrían cogido esa primera posición, pero los alcarreños se llevaron la victoria por 25-30 en un partido lleno de ambiente en un Quijote Arena que cada vez está acogiendo más espectadores.
Tras el encuentro, el técnico Santi Urdiales reconoció estar “jodidos” por esa derrota y lamentó que “no entramos bien en el partido, que era uno de los miedos que teníamos. Para nosotros era un partido tan bonito, tan especial y podía haber ese punto de responsabilidad. Y más sabiendo tras la derrota del Burgos que la victoria nos ponía líderes. Creo que se notó mucho esa tensión, sobre todo en esos primeros minutos y el ir a remolque nos ha hecho, en algunos momentos, entrar en un estado de ansiedad”.
También Urdiales analizó que en “la segunda parte ha habido un buen momento que hemos conseguido ajustar, sobre todo el tema defensivo, para ponernos a un gol. Pero después del tiempo muerto hemos vuelto a la realidad de que teníamos un grandísimo equipo delante. El Guadalajara ha sido mejor que nosotros y se ha merecido la victoria”.
El entrenador del Caserío también quiso quitar hierro a la derrota y recordó que “nosotros venimos haciendo las cosas muy bien en muchos partidos y es normal que algún día te salga mal. Y más si encima tienes un rival como el que teníamos delante. La pena fue que cuando nos hemos enganchado al partido, no hemos sido capaces de rematar la remontada. Pero hoy más que nunca estoy contento con el equipo. No sé si nos ha podido la presión, o si no hemos preparado bien el partido, o si no nos han salido las cosas bien. El error fue que no hemos sido nosotros mismos y cuando no somos nosotros mismos, ya nos ha pasado antes esta temporada, no podemos ganar”.
En ese sentido, el míster valoró “que faltando cinco jornadas, si hubiéramos ganado este partido nos poníamos líderes y por delante del Guadalajara y eso es mérito del trabajo del equipo”.
También Santi Urdiales incidió, como viene señalando habitualmente, en la importancia de los detalles para ganar, en este caso con los fallos de cuatro de los cinco penaltis de su equipo en el partido. “Es verdad que esto es algo que nos viene condenando, que no es casual hoy, pero también está el tema de los rebotes, de los muchos goles que han hecho pasivo, en situaciones que teníamos más o menos defendidas. Esos detalles como las exclusiones, las superioridades, dos lanzamientos en la cara al portero con exclusiones… Detalles que en un partido de este tipo te condenan”.
A pesar de la derrota, el Quijote Arena volvió a vivir un sensacional ambiente de apoyo al Caserío, algo que finalmente Santi Urdiales quiso volver a subrayar. ” Ha sido increíble. Nosotros desde luego como equipo estamos contentísimos de ver el pabellón así. Más, incluso, nosotros los que estábamos cuando venían 200-300 personas al pabellón y estábamos solos. Verlo ahora así nos da es orgullo. Un orgullo de que los chicos han conseguido esto, de lo que ha conseguido el club a base de trabajo”, cerró.