Santi Urdiales ya está de nuevo al mando de un ID Energy BM Caserío que este pasado lunes comenzó la pretemporada. El equipo de Ciudad Real competirá por tercer curso consecutivo en la División de Plata y lo hará después de una sobresaliente pasada campaña, en la que jugó el play off de ascenso a Asobal y se metió entre los ocho mejores de la Copa del Rey.
El técnico del Caserío reconoce que “el listón está altísimo, la pasada temporada fue maravillosa, pero lo que he tratado de decir en esta primera reunión es que tenemos que intentar borrarlo cuanto antes de nuestras cabezas porque comienza una temporada nueva que va a ser dificilísima, en la que todos los equipos se han reforzado increíblemente, cada vez hay más dinero”.
Así, para Santi Urdiales “ojalá pueda ser otra temporada maravillosa, pero el listón tiene que estar en el esfuerzo y el trabajo que venimos haciendo durante estos últimos años. Seguir haciéndolo así, intentar ser un poco mejores cada día y creo que todo lo demás vendrá solo”.
Sobre su plantilla para este curso, el entrenador santanderino recordó que “somos un equipo humilde” y por ello “hemos intentado mejorar el equipo dentro de nuestras posibilidades. Al final, nuestro presupuesto es para intentar salvar la categoría, que ese tiene que ser el objetivo número uno”. Además, añadió que “sobre todo hemos retocado mucho la segunda línea, ya que la primera línea la hemos mantenido un poco más. Siempre con el objetivo de mantener un buen bloque, que haya buenos jugadores en todos los puestos”.
Por ello, al margen del trabajo físico, Urdiales tiene clara la importancia de esta pretemporada para conjuntar un equipo que ha realizado nueve incorporaciones nuevas. “La gente tiene que poner por delante al equipo más que a la persona, más que al propio jugador. Y eso no es nada fácil, así que estas seis semanas van a ser claves seguro para ello”, sentencia.
Finalmente, el preparador del Caserío analiza los rivales: “A priori, los que bajan de categoría, por presupuesto y por potencial, siempre son los que van a estar por delante. Este año Alicante, que ha hecho un proyecto para ascender, y Burgos son seguramente los dos equipos que más han apostado. Creo que ha habido un salto cuantitativo y de calidad. Si te sale una temporada de ensueño, como el año pasado, vas a estar cerca de los de arriba, pero si no te salen bien las cosas, la diferencia entre los de la mitad de tabla para arriba y los de abajo va a ser mínima”.