El ID Energy Caserío consiguió en la noche de este pasado jueves ante el Lanzarote un claro triunfo en un nuevo test de pretemporada, el único en esta fase de preparación frente a un rival con el que se medirá en la liga de Plata (35-27).
Tras este encuentro, el entrenador Santi Urdiales se mostró contento en el sentido de que “hemos estado mejor que la semana pasada, el equipo ha dado un paso adelante en cosas que no estábamos haciendo bien del todo, con algunos momentos buenos en la primera parte”.
Sin embargo, el técnico no está todavía satisfecho y aseguró a la vez que “todavía estamos lejos del potencial que tiene este equipo”. Para Urdiales “se están cometiendo muchos errores aunque, quizá, son los típicos de pretemporada”.
En ese sentido, el preparador del Caserío recordó que han llegado un buen número de nuevas incorporaciones y que algunos no han podido apenas entrenar, “por lo que, a mi gusto, vamos con un poco de retraso en algunas cosas. Nos sigue costando tener continuidad y no cometer errores infantiles”.
Urdiales se mostró así “un poco preocupado” porque solo restan dos semanas para el comienzo de la liga en casa ante el BM Alcobendas, por lo que apela por seguir trabajando duro para, sobre todo, “ser más contundentes en defensa y que no nos hagan goles con tanta facilidad”.
Solo un encuentro de preparación le resta al Caserío, el correspondiente a la final del Trofeo Diputación que jugará el próximo viernes 6 de septiembre a partir de las 20 horas. El día 14 será ese estreno liguero en el Quijote Arena frente al cuadro de Alcobendas.