El Formac Villarrubia quedó tocado tras la derrota del pasado sábado ante el Conquense. Quedó tocado, pero no hundido, por las formas en las que llegó la derrota. Y es que José María Rico puso toda la carne en el asador para intentarlo de una y cien maneras, pero en frente estaba un Conquense que puso una muralla y supo salir de la cueva en el momento menos oportuno; en el descuento y sobre la bocina para marcar el tanto de la victoria y dejar fría la grada del Nuevo Campo de Villarrubia.
“La verdad es que no fue fácil encajar la derrota después de cuatro victorias. No esperábamos perder en casa con nuestra afición y con los méritos que hicimos. Si alguien tenía que haber ganado, hubiéramos sido nosotros porque lo intentamos hasta el final y fuimos siempre a por el partido”, reconocía Sergio Moya.
No obstante, para el cancerbero blanquiazul y uno de los capitanes del equipo, “el equipo sigue teniendo la misma ambición del primer día. Tenemos ganas de resarcirnos y si es este domingo, mejor”. Además, se tomaba la derrota como un aprendizaje al señalar que “sabíamos que la derrota llegaría. Nos ha servido para aprender. Nos hubiera gustado alargar la racha. El domingo iremos a Ciudad Real con más ganas todavía”.
Entre otras cosas, porque Sergio sabe lo que hay en su equipo. “Sabemos que el equipo tiene capacidad para levantarse. En el fútbol no siempre gana el que mejor juega o más propone. Tenemos muchas cosas buenas y queremos pensar que lo del otro día fue un accidente. Esto es fútbol, no es ninguna guerra. Tenemos el partido de pretemporada en la retina y viajaremos a Ciudad Real con el objetivo de ganar y volver a la senda del triunfo”.
Por último, reconocía que a título personal “estoy contento y me siento con confianza. Me encuentro muy bien, pero cada día se puede mejorar. En las dos últimas jornadas he encajado gol y a un portero eso no le gusta, pero estoy tranquilo porque estoy trabajando bien con Adri y con Miguel y sigo aprendiendo cada día”.
Mientras tanto, el Formac Villarrubia se ejercitó en la mañana de este martes y volverá a hacerlo durante toda la semana para preparar de la mejor manera posible el encuentro de este próximo domingo en el Rey Juan Carlos ante el Manchego de Ciudad Real.