Se estrena el Socuéllamos en Liga de la mano de Sergio Campos desde su inicio. Será la primera vez que lo haga como máximo responsable del banquillo y la finalidad es dar estabilidad al proyecto en la categoría.
Después de una pretemporada en la que el equipo ha ido de menos a más, el objetivo y la ilusión están puestos en una permanencia menos agónica que la del pasado curso.
Este año el grupo 5 cambia su cara con una disposición geográfica totalmente distinta. A priori parece que no será como el anterior, donde había un grueso muy definido como favoritos, marcado por sus grandes presupuestos, sino por la igualdad, lo que por otro lado lo hará más abierto y como decía el técnico en su previa “más peligroso”.
Al Socuéllamos le acompañará otro castellanomanchego, el Guadalajara, pues todo indica que el Talavera finalmente saldrá en Primera RFEF. Se postula como su sustituto el Cerdanyola catalán, lo que dará lugar a un grupo compuesto por clubes de hasta 8 comunidades autónomas. Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, Canarias, Melilla, Cataluña, Extremadura y Andalucía, con el Estepona como sustituto del Extremadura. Para estos vuelcos ha dado y hasta estas fechas hemos llegado sin terminar de definirse.
Para el estreno, los azulones viajan hasta la localidad pacense de Montijo, con mayor número de habitantes que Socuéllamos y que nadie se dé a engaños, con un equipo potente y con objetivo ambicioso, conformado por una plantilla de jugadores cotizados que podría llevarlo a ser uno de los ‘gallos’ de este grupo que todavía es una incógnita en este sentido.
El punto a favor para el Socuéllamos, es que Rafa Ocaña, el nuevo director deportivo, tuvo las cosas claras desde el principio, y logró cerrar la plantilla para que todos sus integrantes comenzasen a trabajar juntos desde el primer día de pretemporada -salvo el fichaje de última hora de Pablo Palomino, cedido por el Almería-.
La plantilla ha tenido tiempo suficiente para compenetrarse después de la llegada de 16 nuevos jugadores y a priori se ha logrado juntar un bloque muy compensado en todas sus líneas, de futbolistas conocidos y de la confianza del cuerpo técnico.
Dicho lo cual, el técnico azulón, con 24 efectivos tras la llegada de Palomino, y todos a su disposición, tendrá que hacer hasta seis descartes para este primer partido liguero.