Mucho se está hablando esta semana sobre el partido fijado en el calendario el próximo sábado 14 de septiembre, que en principio, estaba previsto que se disputase en el Polideportivo Rey Juan Carlos I a las 19:00 de la tarde para enfrentar al CD Manchego y la UD Yugo Socuéllamos.
A esta hora, lo cierto es lo siguiente: jugar en el Poli no es acto por mucho que el CD Manchego se empeñe en alargar la espera de buscar otra alternativa.
De hecho, para acabar con las especulaciones, desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se ha remitido un comunicado, en el que Pau Beltrán, concejal de Deportes y vicepresidente del Patronato Municipal de Deportes, subraya que “a pesar de la importante cantidad de recursos destinados al cuidado y mantenimiento del campo, el estado del césped no es el idóneo para la práctica deportiva”.
En este mismo comunicado continúa diciendo: “hemos buscado soluciones para ofrecérselas al Manchego, bien jugar en el propio campo del Polideportivo, aún a sabiendas de que un informe técnico desaconseja jugar, para recuperar el césped cuanto antes, en la Ciudad Deportiva Sur, en el campo del Miguelturreño, donde hemos realizado las gestiones oportunas o su aplazamiento”.
El Socuéllamos “sin noticias” del partido
Por su parte, la UD Yugo Socuéllamos, según han explicado a este periódico, “no hemos recibido comunicación alguna. Lo que sabemos es lo que se ha publicado en los medios y en las propias redes sociales del Club”.
Hasta ahora, exponen, “nadie del Manchego se ha puesto en contacto con nosotros y desconocemos si finalmente van a desplazar el partido al campo del Miguelturreño, que es el que figura en la Federación como campo alternativo”, que de hecho, ya fue usado el año pasado por el equipo capitalino en este inicio liguero.
Preguntados sobre la posibilidad de un posible aplazamiento del encuentro, en el seno del Socuéllamos ni se contempla. “Hay alternativas suficientes para que el Juez de competición, que es el que tendrá que decidir si se pide la suspensión, estime que hay posibilidad de jugar”.
El Socuéllamos ofrece el ‘Paquito Jiménez’
De hecho, el Yugo Socuéllamos está abierto a ofrecer su propio terreno de juego para que el Manchego de Ciudad Real dispute esta segunda jornada de Liga. “Le dejaríamos jugar en nuestro estadio, siempre que actúe como local, sin alterar el calendario, porque entendemos que sería una adulteración de la competición hacerlo de otra manera”.
A esta hora del miércoles, lo que está claro es que el problema debe solventarlo el CD Manchego, que hasta el momento, no ha hablado con su rival para presentarle la situación real de los acontecimientos.
“Nosotros recibimos comunicación del partido el día 3 de septiembre, en la que se decía que se iba a jugar en el Rey Juan Carlos a las 19:00 horas y desde entonces, no hemos vuelto a recibir nada”.