Los partidos a vida o muerte no han sentado bien esta temporada al Kiele Socuéllamos, que este fin de semana encara otra de esas finales que pueden decantar la balanza para definir si el año ha sido bueno, malo o regular. Pase lo que pase en Lugo, siempre quedará un match ball para rematar la campaña regular, teniendo el Gran Gaby como escenario, pero la lógica incide en lo necesario de certificar el objetivo por la vía rápida, para evitar sobresaltos de última hora.
Lo tiene prácticamente hecho el equipo de Chema Rodríguez para estar luchando contra los mejores el play off por el título liguero. Éste era uno de los objetivos de la temporada y, si nada se tuerce, se estará consiguiendo. Tal vez ha tardado un poco más de lo esperado en cruzarse esa frontera, como ocurrió con el pasaporte para jugar Copa de la Reina, pero como entonces, la meta está a tiro de piedra.
Depender de uno mismo es el mejor remedio contra la ansiedad. Así viajará el equipo de Socuéllamos a una plaza difícil como la de Arenal Emeve, para medirse a un rival que se está jugando la salvación y que no regalará absolutamente nada.
Kiele Socuéllamos tiene un duelo directo en la última jornada
Durante la semana, las miradas del Kiele han estado dirigidas a la enfermería para ver si algunas de las piezas importantes que han estado ausentes durante los últimos encuentros, podían volver a la pista para entrenar y para aportar su calidad a un bloque necesitado de oxígeno y de esos revulsivos positivos en este tramo final.
Ganar el pasado fin de semana al Barça en casa 3-0 ha servido como acicate tranquilizador, ahora toca rematar la faena para poner el foco en esos duelos decisivos en los que puede pasar de todo y donde llegar, después de encarrilar varias victorias consecutivas, (puede encadenar tres: Barça, Emeve y Sayre), sería la mejor carta de presentación para empezar a intimidar a quien le toque estar enfrente.
De momento, queda la sensación de que este Kiele Socuéllamos es un equipo capaz de competir contra cualquier rival que se tercie, aunque ciertamente, en lo que va de año no haya sonado ningún golpetazo sobre la mesa cuando tocaba darlo.
Quizás finalizar el año sin etiqueta de favoritas les favorezca para dar el campanazo de última hora, pero primero toca formalizar el trámite matemático. Sábado a las 19:30, toca hacerlo en Lugo, en un choque que se jugará al mismo tiempo que el Gran Canaria-Sant Cugat, donde estarán mirando de reojo ya que si no ganan las catalanas, también quedaría certificado el play off. No obstante, mejor ganar y que las pulsaciones sigan su ritmo normal.
Resultado en directo
Puedes seguir la emisión en directo de este partido en Lanza Digital. Recuerda que puedes seguir todo el desarrollo de la jornada deportiva en nuestro apartado de resultados en directo, con los resultados y clasificaciones de todos los equipos de la provincia de Ciudad Real.