1
4
1-0 María (min 8), 1-1 Sofía (min 10), 1-2 Sofía (min 15), 1-3 Sofía (min 24), 1-4 Elena (min 31)
Tras una semana de parón, el Almagro FSF ha vuelto a la competición solventando su visita al UDAF Albacete con la naturalidad con la que lo hacen los equipos grandes.
A pesar de que las albaceteñas se han puesto por delante en el marcador gracias a un despeje certero de Marisa, que elevó tanto la pelota que estuvo cerca de rozar el cielo. La fortuna sonrió a la jugadora local, viendo cómo la trayectoria se iba transformando en una parábola perfecta hasta pasar por encima de Vera, que observaba cómo se colaba la pelota hasta las redes.
Reaccionaron las de Jaime García que, poco después igualaban el marcador, gracias a una jugada a balón parado, en un saque de banda ejecutado por Eva que retrasó para el golpeo de Sofía, que condujo la trayectoria del esférico entre un mural de piernas que despistaron a la portera local que, tal vez, esperaba el desvío de Mayte que se movía en las inmediaciones del punto de penalti.
Tuvieron las albaceteñas dos ocasiones claras sobre la portería de Vera y perdonaron. Y ya se sabe lo que ocurre cuando no aprovechas cuando el rival es teóricamente superior.
Cuando mejor estaban las de Tomás Zafrilla llegó el 1-2, en una buena jugada de Sofía, que cruzaba lo que parecía un centro y que acabó colándose sobre los brazos de la portera, en un error garrafal que permitió a las encajeras marcharse con ventaja al descanso.
Almagro FSF no perdona
La segunda parte empezó con un aviso de UDAF que terminó encontrándose con una Vera muy segura bajo palos.
A partir de ahí, Almagro subió el nivel, aprovechando el desgaste físico de un equipo albaceteño muy corto en su banquillo, imponiéndose en el dominio de balón, obligando a las rivales a correr por toda la pista.
Se percibía una sensación de peligro permanente, que acabó por dar la razón cuando Sofía, en una recuperación sobre la salida rápida de balón de las locales, se sacaba un golazo de la chistera, culminando un zurdazo cruzado sobre Marta, que no pudo hacer nada para evitar el 1-3.
Con dos goles de ventaja, las encajeras han cambiado el guion del partido, haciendo que el balón circulase de un lado a otro de la pista, viendo correr los minutos del electrónico.
Las de Tomás Zafrilla intentaron aprovechar las jugadas a balón parado para aproximarse sobre la portería de Vera, pero sin demasiada fortuna.
La sentencia, si es que no estaba clara, fue firmada por Elena en el minuto 31, en una jugada que empezó en Sofía Valero, que puso la pelota profunda sobre la carrera de Rebeca Culebras, que encontró a Elena desmarcada en el segundo palo, para cruzarla sobre la salida de la portera local.
Dio salida Zafrilla a su portera jugadora, intentando recortar difencias con poco más de cinco minutos por delante. No surtió efecto el cambio de esquema, debido a dos factores: la poca velocidad en la circulación de balón y lo bien que cerró Almagro las líneas de pase, muy intensas sobre su área.
La victoria en Lepanto, permite al Almagro FSF recortar dos puntos a Ceuta que esta jornada ha empatado contra San Fernando. Precisamente, la próxima salida de las encajeras será para visitar al líder, un partido donde García espera llegar con todas sus jugadoras a su máximo nivel, dado que será el duelo definitivo para definir quiénes son las campeonas en este Grupo III de Segunda División.
Resultado en directo
Puedes seguir la emisión en directo de este partido en Lanza Digital. Recuerda que puedes seguir todo el desarrollo de la jornada deportiva en nuestro apartado de resultados en directo, con los resultados y clasificaciones de todos los equipos de la provincia de Ciudad Real.