Stephen Babalola, nuevo jugador amarillo

Aurelio Maroto La Solana
Babalola, durante el trofeo Rosa del Azafrán

Babalola, durante el trofeo Rosa del Azafrán

El extremo, nacido en Costa de Marfil hace 22 años, llevaba entrenando varias semanas con el equipo y el cuerpo técnico había dado el visto bueno a su fichaje.

El CF La Solana acaba de confirmar que Stephen Babalola ya tiene la ficha tramitada y Manolo Sancho dispondrá del jugador marfileño a partir del próximo domingo. El joven extremo, nacido en Abidjan (Costa de Marfil) hace 22 años, llevaba entrenando varias semanas con el equipo y el cuerpo técnico había dado el visto bueno a su fichaje al poco tiempo de verle en acción. De hecho, ya está instalado en el mismo piso junto a Javi Grillo y Meshak Dos Santos.

Babalola ha jugado las últimas tres temporadas en equipos de 2ª División B, adonde llegó desde fútbol belga. En concreto, perteneció a la Cultural Leonesa, el Tudelano y su último equipo ha sido el Caudal de Mieres asturiano.

De menuda estatura, se trata de un extremo muy rápido, de gran explosividad y con capacidad para encarar. Sancho está muy contento con el rendimiento del futbolista en los numerosos entrenamientos que ha completado con el resto de sus compañeros. Se vistió de amarillo con ocasión del 47º Trofeo ‘Rosa del Azafrán’, el pasado 15 de agosto, jugando más de medio tiempo y dejando destellos de su calidad.

Con la llegada definitiva de Stephen Babalola y la semana pasada de Vicente González (Albacete Balompié), el CF La Solana suma una plantilla de 19 futbolistas, de los cuales 10 canteranos. No se descarta alguna incorporación más tras la grave lesión del Jina Prayag, que se marchó a EEUU tras romperse el cruzado en una dura entrada de un jugador del Daimiel durante el trofeo ‘Rosa del Azafrán’ en La Moheda.

Manolo Sancho podrá contar con todos para el duelo del domingo en Marchamalo (19,30 h), incluido Diego Sevilla, que no pudo jugar contra el At. Tomelloso por un viaje programado con antelación. Tendrá que dejar fuera de la convocatoria a un jugador, ya que sólo pueden entrar un máximo de 18 en la lista.