Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 febrero 2024
ACTUALIZADO 16:27
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suspendido el Gran Premio de Primavera de Ontur

ontur
Gran Premio Ontur
Lanza / ONTUR (ALBACETE)
El Gran Premio de Primavera, previsto inicialmente para el 21 de marzo, celebraba este año su sexagésimo séptima edición, lo que la convierte en una las carreras más veteranas y consolidadas del calendario regional. Fue aplazada por la declaración del Estado de Alarma y se ha vuelto a suspender por el alto riesgo de contagio del coronavirus.

El Gran Premio de Primavera de Ontur del 16 de agosto suspende por alto riesgo de contagio COVID-19. El club ciclista Onturense recibió este viernes una comunicación del Ayuntamiento de Ontur, que remitía a su vez a un comunicado de la Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha en el que se indicaba que el evento tenía la consideración de riesgo muy alto.

El club se ha reunido a efecto de decidir si continuar con la organización de la carrera o no. El escrito de la Consejería de Sanidad expresa que “no detecta impedimento para su realización”, siempre que se cumplan con todas las medidas de prevención, continúa diciendo.

El Ayuntamiento de Ontur, principal apoyo a la organización de la prueba, ha manifestado sus dudas a la conveniencia de que se celebre, a tenor de la expansión de brotes en múltiples puntos de España, considerando que los participantes en el evento proceden de toda la geografía nacional. Finalmente ha recomendado que no se celebre.

Por otro lado, el protocolo para la organización de competiciones y eventos ciclistas elaborado por la federación de ciclismo de Castilla-La Mancha, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 32.3 del decreto 24/2020, de 19 de junio, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Este protocolo establece que, en caso de declararse riesgo muy alto, provocaría la cancelación definitiva de la competición.

El Gran Premio de Primavera, previsto inicialmente para el 21 de marzo, celebraba este año su sexagésimo séptima edición, lo que la convierte en una las carreras más veteranas y consolidadas del calendario regional. Fue aplazada por la declaración del Estado de Alarma.

Ver más sobre:
Noticias relacionadas:
Una acción del pasado partido entre el Manchego y el Mar Menor/ Elena Rosa
Juan Emilio lanza ante el portero del Peñíscola en el partido de la primera vuelta que ganó el Manzanares FS por 5-6/ Foto: Área 11
Mejías (Socuéllamos) y Juanfri (Calvo Sotelo) pujan por el balón en un pasado partido del Socuéllamos / Foto: CSP
Una pasada alineación del Villarrubia / Foto: Antonio I. Cabrera
Lanza
Las autoridades y representantes, en la presentación de la 41ª Media Maratón de Torralba (2018) y de su cartel
Cerrar