El pabellón municipal Quijote Arena de Ciudad Real ha servido como escenario para acoger un espectacular torneo de tenis de mesa federado este sábado, que se ha sentido casi como colofón de un año que ha estado repleto de deportes y deportistas, siendo además esta ciudad, centro neurálgico donde muchas competiciones han apostado para celebrarse, sabiendo de las instalaciones y las buenas comunicaciones para cuantos han querido pasar por aquí.
Esta mañana además, estaba agendada una concentración regional de esgrima organizada por el CD Espadas de Calatrava, en la que estaba prevista la participación de cerca de un centenar de tiradores de toda Castilla-La Mancha, que por motivos de última hora se ha decidido posponer.
Pau Beltrán, concejal de Deportes de Ciudad Real, ha destacado que poder acoger este tipo de eventos son «el reflejo de todo el trabajo que venimos realizando para que nuestra ciudad sea vista como una gran potencia deportiva, capaz de organizar cualquier tipo de evento y siempre dispuesta a colaborar para que deportistas y clubes se sientan respaldados».

El edil ha agradecido el esfuerzo de los clubes deportivos de la ciudad, que como el Club de Tenis de Mesa, «son capaces de movilizar a muchísima gente cada semana, y que sin duda, sirven para hacer ciudad, que es una de las inquietudes que este equipo de gobierno siempre ha manifestado desde que arrancó la legislatura».
En el torneo de Navidad tenis de mesa han pasado casi medio centenar de jugadores federados, de todas las edades, y de diferentes puntos de España, donde han destacado los de categoría cadete, que han sido los encargados de disputarse los dos primeros puestos en la gran final.
El nivel demostrado durante toda la jornada ha sido muy alto, aunque realmente, la cita de este sábado ha tenido un carácter más festivo que competitivo.

La próxima semana será turno para las chicas, que hasta ahora han conformado un cuadro con más de una veintena de jugadoras.