La solanera Paula Sevilla corrió la tercera posta del relevo 4×100 femenino de España que este sábado finalizó en el tercer puesto de esta prueba del Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales de Primera División, que se está disputando en Chorzow (Silesia).
En este equipo no entró finalmente la manzanareña Sonia-Molina Prados, convocada por la selección pero que se ha quedado como reserva, por lo que compitieron por este orden en las postas Carmen Marco, Paula García, Paula Sevilla y Jael Bestué. Estas cuatro atletas firmaron un gran tiempo de 43.13, la mejor marca española de siempre en esta competición para quedar terceras de la segunda serie y de la general, sumando 14 puntos para España.
Por delante solo quedaron los equipos de Países Bajos (42.61) y Polonia (42.97), quedando el relevo nacional mejor clasificadas que potencias como Alemania, Gran Bretaña, que fue luego descalificada, o Francia.
Tras la segunda jornada de la competición, España es sexta con 230 puntos, remontando dos puestos después de acabar octava la primera jornada del viernes y a once puntos del quinto, que es Países Bajos. Lidera la clasificación con autoridad la selección de Italia, con 293 puntos, seguida por Gran Bretaña (258’5 puntos) y con la anfitriona Polonia en la tercera plaza (257’5 puntos).
Este domingo se disputará la tercera y definitiva jornada, en la que volverá a saltar a la pista Paula Sevilla para, esta vez, correr en individual la prueba de los 200 metros lisos. La velocista de La Solana tratará de demostrar su buen momento de forma y dar más puntos a España a partir de las 16 horas.