Tercer puesto en el Reventón Trail para Gemma Arenas, que espera ahora la lista para el Mundial

Raúl Fernández Ciudad Real
Gemma Arenas en el tercer escalón del podio

Gemma Arenas en el tercer escalón del podio

La atleta almagreña se subió al podio en la isla de La Palma y ganó más opciones de entrar en la convocatoria de España que se dará este martes.

Gemma Arenas finalizó el pasado sábado en la tercera posición del VIII Reventón Trail Aguas de La Palma, una prueba de montaña celebrada en la Isla de La Palma con un recorrido de 45 kilómetros y un desnivel positivo de 2.500 metros. La atleta almagreña concluyó este trail con un tiempo de 4:52.32, por detrás de la ganadora, que fue la castellonense Laia Cañes, la subcampeona de España que firmó una marca de 4:35.48, el récord femenino de la prueba. Segunda fue Azara García, con 4:43.31.

Podio femenino, con Gemma Arenas (segunda por derecha)

Podio femenino, con Gemma Arenas (segunda por derecha)

“He terminado con buenas sensaciones, pero los últimos 8 kilómetros me vinieron largos. Estos 15 días de entrenamientos han sido pocos despues del parón de los casi 2 meses que tuve. Pero eso ya es pasado, ahora ya me encuentro bien y toca entrenar duro para ponerme a tope para la temporada. Después de luchar por el segundo puesto, no pudo ser y llegué tercera. Aún así, muy contenta con el resultado, con la isla y con el trato recibido por parte de la organización”, escribió Gemma Arenas en su cuenta de Facebook.

Este Reventón Trail ha sido la última prueba antes de que la Federación Española de Atletismo haga pública la lista de atletas que defenderán a España en el Campeonato del Mundo de Trail, que se celebrará en Castellón el 12 de mayo junto al Penyagolosa Trail. Esa lista saldrá mañana y Gemma Arenas, con este resultado, tiene muchas opciones de estar en ella por decisión técnica, ya que no se ganó plaza en el Campeonato de España, algo que sí tenían ya tanto Laia Cañes, como Azara García. “Cruzaremos los dedos”, indicó la almagreña.