Tomelloso, a cinco jornadas del final y cuesta abajo

El equipo de Loren necesita puntuar en Albacete si no quiere complicarse mucho la permanencia

José Luis ALbiñana / Tomelloso

A cinco jornadas del final de la liga el Tomelloso de Loren va cuesta abajo… de los 14 partidos que han disputado en la segunda vuelta sólo han ganado dos (Illescas y Daimiel) el de la victoria contra el Azuqueca fue debido a una alineación indebida. Seis empates y cinco derrotas.
Es decir que de los 42 puntos posibles sólo han sumado 15 y se han dejado 27 en el camino y que con tan enorme cantidad de puntos perdidos han llevado al Tomelloso a la zona baja de la clasificación, al borde del descenso.
El equipo juega bien a ráfagas pero está nervioso y el pero es que el equipo no marca goles y si no marca goles malamente se pueden ganar partidos.
Es de sobra conocido el enorme problema que el Tomelloso viene arrastrando desde el comienzo de la temporada que arrancó con 16 jugadores, vinieron las bajas de Mitin y Cobo que fueron reemplazados por Tajamata y Futre que por cierto por unas u otras circunstancias no están rindiendo lo suficiente ni aportando lo que se esperaba de ellos.
Crean jugadas de gol pero no las materializan. Sin ir más lejos el pasado jueves en el Trofeo Diputación disputado en Manzanares contra el Daimiel en la segunda parte dominaron y jugaron bien, dispusieron de 5º 6 clarísimas ocasiones de gol pero no marcaron y es que el equipo está atravesando un periodo de enorme presión y están desacertados a la hora de meter la bolita entre los tres palos. Pero en honor a la verdad en el Daimiel – Tomelloso que finalizó sin goles y perdió a los penaltis, los de Loren debieron llevarse casi de calle el partido pero sus delanteros no acertaron a marcar.
Hay que olvidarse de este nuevo tropiezo y ahora hay que mirar a esos cinco partidos que faltan para concluir la liga y si quieren mantener la categoría necesitan de los quince puntos en juego al menos siete ¿Lo conseguirán? Ese es el dilema y el problema del Tomelloso.
Hoy, esta mañana a partir de las 12 en la Ciudad Deportiva de Albacete el Tomelloso se enfrenta al Albecete B con jugadores jóvenes y con porvenir. LA empresa es difícil pero no imposible. Estamos seguros que en cuanto el Tomelloso gane el primer partido esto va a cambiar ¿Llegará esa victoria alguna vez? El Tomelloso tendrá que refugiarse en su campo, recibiendo el apoyo de su afición que la necesita y de los dos encuentros que le faltan por disputar en el municipal frente a Torrijos y Marchamalo resolverlos con victoria.
Hoy los de Loren, lo tienen como de costumbre difícil y ojalá arranquen algo positivo en la capital albaceteña que casi sería un milagro.
Para el encuentro de esta mañana Loren sólo tiene la baja de Dani Soria por acumulación de tarjetas, se incorporan después de varias semanas en el dique seco Alfonso y David Crespo, la expedición tomellosera estará integrada por: Javi López, Ñoño, Fede, Jacinto, Javi Vela, Tajamata, Agustín, Fran, Juan, Futre, Josevi, Cristóbal (esto dos últimos han jugado en el Albacete B), Alfonso, David Crespo, José Angel y el filial Andrés.
Esperemos que el encuentro del pasado jueves en la competición copera provincial no sea una pesada losa sobre el estado anímico de los jugadores del Tomelloso, Hoy ante un equipo joven y bien situado tendrán que trabajar y luchar si quieren obtener algo positivo.