Tomelloso acoge este domingo la Copa de España de Ciclismo Adaptado

Francisco Navarro Tomelloso
Tomelloso acoge por tercera vez la Copa de España de Ciclismo Adaptado

Tomelloso acoge por tercera vez la Copa de España de Ciclismo Adaptado

Tomelloso va a acoger este domingo, por tercera ocasión, una prueba de la Copa de España de Ciclismo Adaptado. La competición, en la que van a participar más de cien deportistas, las han presentado el concejal de Deportes, Iván Rodrigo, el jefe de servicios de Deporte en Ciudad Real, Luis García-Morato y Félix Rubio, presidente de FUCICAM. A la presentación también ha asistido el laureado deportista tomellosero Carlos Perona.

La primera prueba dará inicio a las 10:00h para completar un circuito urbano. La línea de salida y meta estará ubicada en la avenida Antonio Huertas a la altura del estadio municipal “Paco Gálvez”.

Iván Rodrigo ha destacado que este acontecimiento pone de manifiesto que Tomelloso se ha convertido en un ejemplo de inclusión y en el centro neurálgico del deporte. El edil ha valorado que la localidad cuente con grandes profesionales y deportistas. Una prueba como la del domingo, ha dicho, merece la apuesta decidida del Ayuntamiento por el ciclismo adaptado.

El concejal ha agradecido la colaboración del Gobierno regional a la Diputación y también a FUCICAM. Tomelloso es una de las pocas ciudades de toda España sede de esta Copa  una muestra de orgullo para la ciudad y, además, por tener en ella a un excelente deportista como es Carlos Perona. Rodrigo ha animado a los vecinos a que muestren todo su apoyo a estos grandes deportistas saliendo a las calles de Tomelloso.

Luis García-Morato, por su parte, ha señalado como un objetivo importante del Gobierno regional el apoyo a eventos de interés que son un referente en la región y todo el país. Así, el Gobierno regional contempla una colaboración para el fomento de la actividad física y el deporte procurando su promoción a través de medidas económicas que faciliten todo tipo de eventos deportivos basados en el respeto a la diversidad.

Félix Rubio ha agradecido los apoyos de administraciones, patrocinadores y colaboradores que posibilitan que la prueba de Tomelloso siga estando en lo más alto del calendario nacional.  Fuen en Tomelloso donde se inició esta Copa de España hace tres años, una prueba que ya es un referente deportivo. Ha anunciado que habrá una participación muy muy numerosa y de gran calidad. Van a tomar la salida más de 100 deportistas, entre ellos los campeones de la edición anterior y siete campeones de España en diferentes categorías. Rubio ha destacado la importante presencia de mujeres, un tercio del total de participantes, que tendrán representación en todas las categorías.

Carlos Perona ha animado a los vecinos a disfrutar de la gran prueba que va a tener lugar el domingo en Tomelloso. Perona defenderá el título obtenido el pasado año. El ciclista ha dicho tener muy buenas sensaciones para la prueba del domingo, que va a ser la antesala de una competición internacional que tendrá lugar en Cáceres.