Tomelloso albergará el regional de tenis de mesa

Carlos Moreno Tomelloso
Rodrigo y Herrera presentan el regional de Tenis de Mesa

Rodrigo y Herrera presentan el regional de Tenis de Mesa

Los próximos 31 de marzo y 1 de abril se disputará en Tomelloso el Campeonato Regional de Tenis de Mesa Absoluto masculino y femenino. El escenario será el pabellón San José en cuya pista central se instalarán doce mesas. El sábado 31 tendrá lugar la competición por equipos, mientras que el domingo 1 se disputará el campeonato individual y de dobles. El regional reunirá a veinte equipos, 55 jugadores en el torneo individual y 25 parejas en el dobles.

El campeonato ha sido presentado esta tarde por el concejal de Deportes, Iván Rodrigo y el vicepresidente y portavoz de la Federación de Castilla-La Mancha, Carlos Herrera. Rodrigo ha expresado su satisfacción ante el hecho de que “Tomelloso vuelve a ser una referencia en el deporte castellano-manchego, en este caso gracias a la Federacion y al club local que han mostrado su empeño por celebrar este campeonato regional aquí. Esperamos que el público disfrute con los mejores jugadores de una disciplina como el tenis de mesa en la que se ven grandes partidos”.

Herrera ha agradecido el apoyo de la concejalía y de los técnicos del área de Deportes para conseguir que el campeonato se celebre aquí. “Este torneo estaba previsto para el mes de noviembre, pero por circunstancias federativas hemos tenido que retrasarlo. Lo importante es que lo hemos traído aquí, gracias a que disponemos de buenas instalaciones y también una infraestructura hotelera y de restauración que atenderá a los 150 deportistas y sus acompañantes”.

Asimismo, Herrera ha destacado la importancia del campeonato para el club local “Vive Tomelloso” de reciente creación. Un club que nace con el objetivo de potenciar el tenis de mesa y otras disciplinas más minoritarias como el bádminton.