Toni Seoane: “Esta victoria nos da mucha tranquilidad”

Chicastro Villarrubia de los Ojos
Toni Seoane no acierta a empujar un rechace del portero / Foto: Elena Rosa

Toni Seoane no acierta a empujar un rechace del portero / Foto: Elena Rosa

El capitán del Formac Villarrubia celebra la primera victoria en casa en Segunda B y destaca la tranquilidad y confianza para seguir compitiendo.

Seis meses después, el Formac Villarrubia celebró, de nuevo, una victoria en liga. Fue ante el Real Murcia y gracias a los goles de Dieguito y Andriu. Y supo mejor después de empezar perdiendo a los dos minutos cuando el respetable apenas se había acomodado en su asiento, pero el tanto de Dieguito dio tranquilidad y metió al cuadro blanquiazul en el partido. Después de quedarse con uno menos el equipo pimentonero por la expulsión de Armando, el Villarrubia tiró de fe para hacerse con el triunfo. Y lo hizo Andriu al meterse con todo en línea de gol para rematar con la cabeza y firmar el definitivo 2-1 que, al fin y a la postre, sirvió para que llegara, por fin, la primera victoria en casa en Segunda B.

Tras finalizar el encuentro, Toni Seoane valoraba la que fue una grandísima victoria. “Después de tanto buscar la victoria, creo que es bien merecida. Quizá no hicimos el mejor segundo tiempo, pero luchamos por conseguir esa importante victoria y por fin llegó”.

No obstante, y viendo el buen papel del equipo, el cordobés aseguraba que “el equipo estaba compitiendo ante todos y éramos superiores en muchas fases del juego. Los errores, creo que nos estaban machacando mucho, por lo que no queda otra que seguir trabajando para minimizarlos y no relajarnos en absoluto”.

Con esta victoria, el Formac Villarrubia toma una gran dosis de confianza y tranquilidad para seguir peleando por el objetivo de la permanencia. Así se refería el bueno de Toni al reconocer que “de puertas para adentro siempre hemos creído en la salvación y seguimos empeñados en conseguir el objetivo. Estamos a cuatro puntos del noveno clasificado y eso dice mucho de la igualdad y la dificultad de la categoría”.

De cara al calendario que se le avecina al Formac Villarrubia con las visitas a Yecla y Sevilla Atlético y el partido del Nuevo Campo ante el Badajoz, Toni Seoane comentaba que “es complicado hacer matemáticas en una categoría donde cada semana pasan tantas cosas. Lo que tenemos claro es que queremos conseguir los máximos puntos posibles para estar cada vez más cerca del objetivo”.

Precisamente, mirando al partido del próximo domingo ante el Yeclano, el de Cerro Muriano indicaba que “es un rival duro y complicado, y más en su casa. Es un poco un equipo como nosotros pero con la diferencia que ellos se están haciendo fuertes en casa y nosotros no y por eso son la revelación de la categoría. Está claro que viajaremos con confianza y con la tranquilidad que siempre te da una victoria”.

Mientras tanto, el Formac Villarrubia descansará en la jornada de hoy lunes y volverá este martes para preparar el próximo encuentro y un mes de diciembre complicado con tres citas ligueras complicadas y el difícil desplazamiento a Barakaldo para disputar la Copa del Rey.